comscore

El Citroën C4 Picasso ahora se llama SpaceTourer

Después de casi 20 años, Citroën se despide del apellido Picasso, una denominación que ha empleado en sus monovolumen desde que, en 1999 lanzó el Xsara Picasso. La firma del genial pintor malagueño ha formado parte también de la carrocería del C3 Picasso y del C4 y Grand C4 Picasso. Pero ya no habrá más Citroën Picasso, al menos por ahora.

Con la renovación del C4 y Grand C4, que se presenta en Ginebra, la firma francesa reordena la gama y cambia el nombre de su monovolumen medio. Asi las dos variantes del monovolumen francés que se fabrica en Vigo en exclusiva, pasarán a llamarse C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Aprovecha así para englobar bajo ese apellido sus modelos más enfocados a los viajes en familia. Un nombre que abrió con el Citroën SpaceTourer, que está disponible con tres diferentes longitudes de carrocería. Con estos tres modelos, la gama SpaceTourer se suma a la gama Aircross para conformar los Citroën más activos.

Y aprovechando la nueva denominación de los dos modelos Citroën lanza también una versión especial de los mismos denominada C4 SpaceTourer Rip Curl, con lo que la marca francesa vuelve a colaborar con la firma de ropa y equipamiento aventurero, como ya ha hecho por ejemplo con el C4 Cactus o con el SpaceTourer Rip Curl Concept.

Nueva serie especial Rip Curl

Esta serie especial toma como base la versión Live y le añade elementos como una pantalla panorámica de 12 pulgadas, además de ofrecer las últimas tecnologías de conectividad con el sistema de navegación Citroën Connect Nav o el Mirror Screen.

Pero hay mucho más, porque si nos fijamos en el estilo, vemos que en el exterior cuenta con elementos distintivos como stickers con el logo de Rip Curl, llantas de aleación de 17 pulgadas negras diamantadas, retrovisores exteriores y manillas de las puertas en negro onyx y cristales y luneta trasera sobretintados.

En el interior ofrece una tapicería específica Stripe Grey con las siglas Rip Curl y elementos de personalización en color beige en el salpicadero, alfombrillas o los umbrales de las puertas con decoración blanca grabada en láser. Y también dispone para el Grand C4 SpaceTourer de la tercera fila de asientos escamoteable como opción.

En cuando a la gama mecánica disponible para esta serie especial, cuenta con 4 variantes. En gasolina el 1.2 PureTech 130 S&S con cambio manual de 6 velocidades y la misma versión con cambio EAT6. Por su parte, en diésel se ofrece el 1.6 BlueHDI de 120 caballos con Start&Stop que se puede elegir con cambio manual de 6 marchas o el automático EAT6 de convertidor de par.

Los precios oscilan entre 21.050 y 24.800 euros y se pueden hacer pedidos desde el pasado mes de enero.