comscore

¿Quieres conducir un Audi sobre nieve?

Audi ya tiene fecha para la nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo, denominados ‘Winter Audi driving experience’, que arrancarán en las estaciones de esquí de Baqueira Beret (Cataluña) –con la que la marca ha renovado el acuerdo por otros tres años– y Sierra Nevada (Andalucía) el próximo 14 de enero.

Una convocatoria que dará a los interesados la oportunidad de mejorar su técnica al volante conduciendo algunos de los modelos de la gama RS de Audi, como el RS 3 Sportback, los RS 4 Avant y RS 5 Sportback, el RS Q3 Sportback, el TT RS Coupé y el RS e-tron GT de propulsión eléctrica, en función de la estación elegida.

Los cursos de Audi permiten probar varios modelos de la gama RS de la marca.

Las novedades de los cursos de Audi

Entre las novedades de este año, los cursos en Baqueira-Beret contarán con un espacio más exclusivo para las clases teóricas en el renovado Audi Lodge y casi el doble de superficie para el circuito de pruebas prácticas. Además, la marca estrena el nuevo curso Audi Mountain driving experience, en el que los interesados aprenderán nociones básicas de seguridad para la conducción en carreteras de montaña a los mandos del Audi RS e-tron GT.

Esta iniciativa se completará con una prueba de conducción sobre hielo y nieve en circuito, para tener una toma de contacto con una situación de baja adherencia y aprender cómo resolverla. Estos cursos serán individuales y se desarrollarán los fines de semana desde el 14 de enero hasta el 26 de febrero de 2023, con un precio de 110 euros (90 euros para clientes de Audi).

Winter Audi driving experience 2023 0610 960x661 1 Motor16

Un curso de conducción nocturna

Otra de las novedades para este año es un curso de conducción nocturna en un circuito iluminado una vez cerradas las pistas de esquí de Sierra Nevada. Estos cursos, denominados ‘Audi Night Winter experience’, se celebrarán el 26 de enero y los días 2, 16 y 23 de febrero y tienen un precio de 440 euros (400 euros para clientes Audi).

Por otro lado, el curso normal en la la estación de Baqueira Beret también tendrá lugar todos los fines de semana del 14 de enero al 26 de febrero y el precio será de 420 euros (360 euros para clientes de Audi). Incluye un vale descuento de un 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación elegida, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en Möet Winter Lounge.

Winter Audi driving experience 2023 0607 960x723 1 Motor16

En Sierra Nevada, la formación se impartirá todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, y todos los viernes desde el 27 de enero al 24 de febrero. La experiencia incluye dos ‘forfaits’ para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya y el precio es de 340 euros (300 euros para clientes Audi).

Winter Audi driving experience 20231 960x639 1 Motor16
José Miguel Aparicio, Director de Audi España, y Alex Barés, Director de Baqueira Beret S.A., rubricaron el acuerdo entre la marca y la estación de esquí.

La base de los cursos es «trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción de los conductores sobre una superficie de baja adherencia como la nieve, mejorando de esta manera la capacidad para superar los imprevistos que podemos encontrar en la conducción diaria», explica la marca.

Los asistentes tendrán una primera clase teórica y después se pondrán al volante para realizar distintos ejercicios como aprender a dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el coche, controlar el balanceo y el deslizamiento y tomar las curvas de forma correcta. En el circuito sobre hielo y nieve los participantes comprobarán su evolución probando a fondo la tracción quattro de Audi y disfrutarán de la conducción de los deportivos de la marca de los cuatro aros en superficies de muy baja adherencia, poniendo en práctica lo aprendido.