comscore

AutoExe hace tu Mazda CX-60 más deportivo

En cuestión de días abre sus puertas una nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, el escenario elegido por el especialista japonés AutoExe para mostrar al mundo entero todas las novedades que ha concebido para el nuevo Mazda CX-60. Y es que el último SUV de la casa de Hiroshima puede ganar puntos de cara a la deportividad gracias a este preparador especializado concretamente en cualquier modelo Mazda.

AutoExe ha sido el primer especialista en animarse a mejorar el nuevo Mazda CX-60. Y es que hay que recordar que este sensacional SUV fue mostrado al mundo entero el pasado mes de julio. Con el fin de acentuar su carácter deportivo, la compañía japonesa ofrece varios componentes para el exterior, como pueden ser un splitter delantero más prominente y con aletas aerodinámicas.

Piezas válidas para cualquier Mazda CX-60

AutoExe Mazda CX-60. Imagen movimiento frontal.

Esta pieza forma parte de un kit llamado KH-07, que también contempla unos deflectores para las ventanas laterales, una parrilla delantera modificada, un alerón posterior más grande, añadidos bajo los pilotos posteriores, un difusor para el paragolpes trasero, así como un sistema de escape deportivo con cuatro terminales con 80 milímetros de diámetro.

AutoExe también ha realizado varias actualizaciones centradas en el rendimiento de los Mazda CX-60. Para ellos han concebido unos nuevos muelles capaces de reducir en 25 milímetros la altura libre al suelo. También ha desarrollado un nuevo refuerzo para las torretas de la suspensión delantera, así como nuevas barras de refuerzo para la parte central del chasis y para los brazos de la suspensión.

También mejoran la dinámica del Mazda CX-60

AutoExe Mazda CX-60. Imagen detalle refuerzo suspensión.

No contento con el resultado, los ingenieros de AutoExe dicen que están desarrollando para el Mazda CX-60 un nuevo ‘kit de suspensión deportiva de calle’, así como un sistema de admisión optimizado y un equipo de frenos más contundente que el original.

Aunque de la gran mayoría de estos componentes concebidos para el Mazda CX-60 aún no se han desvelado sus precios, AutoExe si que ha anunciado el de buena parte de sus piezas exteriores. Por lo tanto se sabe que en Japón el splitter delantero para el último SUV de la casa de Hiroshima tiene un precio de 90.200 yenes (620 euros). Lo mismo cuesta el alerón posterior y la parrilla frontal, mientras que los deflectores para las ventanillas tienen un precio de 33.000 yenes (227 euros). El difusor trasero sale por 82.500 yenes (555 euros), mientras que la moldura trasera sale por 68.200 yenes (430 euros).

Las piezas para el Mazda CX-60 ya están en el catálogo de AutoExe

AutoExe Mazda CX-60. Imagen detalle sistema de escape.

AutoExe también contempla en su catálogo los muelles para la suspensión de este Mazda CX-60, que tienen un precio de 68.200 yenes (470 euros). Aunque en este caso lo caro será el montaje. Lo mismo que ocurrirá con el sistema de escape deportivo, por ahora exclusivo para las motorizaciones diésel, por el que AutoExe pide 134.200 yenes (925 euros).

Y tal y como asegura este especialista japonés, la inmensa mayoría de las piezas creadas para este Mazda CX-60 son compatibles con las versiones que esconden motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable.