comscore

¿Qué es el Plan X2 de Cupra?

Cuatro años después de su independencia funcional de Seat, los resultados no pueden ser mejores para Cupra. De hecho sus resultados a nivel europeos son tan excepcionales que la marca ha desarrollado lo que ya se conoce como el Plan X2 de Cupra. Un plan de lo más interesante y ambicioso que detallaremos a lo largo del artículo.

En concreto el Plan Objetivo X2 se compone de tres retos diferentes. El primero consiste en duplicar ventas en toda Europa en 2022 respecto a 2021. El segundo consiste en duplicar la red de ventas europea en 2022 y por fin el último y más ambicioso e importante es duplicar la facturación como compañía. De hecho la previsión de facturación para este año es de 5.000 millones de euros

También duplicar la gama

Si nos centramos en producto, el plan X2 supone duplicar prácticamente su gama hasta el 2025. En primer lugar en 2024 verá la luz el Tavascan un SUV compacto 100% eléctrico y con una autonomía que podría rondar los 550 kilómetros.

Tavascan 2 Motor16

Un año más tarde, en 2025 verá la luz el Urban Rebel, el que es un urbano con connotaciones SUV y muy deportivo. También eléctrico. También tienen en cartera dos modelos más que llegarán a los largo de estos años sobre los que no hay la más mínima información.