domingo, 22 mayo 2022

Will.I.AMG. Esto es lo que sucede cuando chocan dos Mercedes-AMG

Los diseñadores e ingenieros de la compañía de Affalterbach han colaborado con el músico y empresario Will.I.Am para desarrollar un vehículo único. Bautizado como Will.I.AMG, esta particular criatura parece el resultado de la colisión entre un Mercedes-Benz Clase G y un Mercedes-AMG GT.

Semejante criatura aseguran que será única e irrepetible. Y algunos pensarán que ese detalle ya es de agradecer. Será presentado en el Gran Premio de Estados Unidos, que por vez primera en su historia se disputará por las avenidas de la ciudad de Miami, Florida.

Will.I.AMG nace de un Clase G y un AMG GT de cuatro puertas

2022 Mercedes-AMG Will.I.AMG. Imagen estudio.

Mercedes-AMG y Will.I.Am arrancaron el proyecto para convertir este Will.I.AMG en una realidad en el mes de septiembre del año pasado. Y dicho proyecto tiene fines solidarios, pues aseguran que ha sido concebido para ayudar a las comunidades desfavorecidas que busquen acceso a la educación artística y científica. Por lo tanto, es muy probable que esta criatura finalmente sea subastada, como también ocurrió con los Mercedes-Benz Project Gelandewägen y Mercedes-Benz Project Maybach. Como sabrás, estas dos particulares creaciones fueron desarrolladas junto al diseñador Virgil Abloh, recientemente fallecido.

Este Will.I.AMG toma como punto de partida un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Por lo tanto, debemos estar ante un vehículo que supera los cinco metros de longitud. Eso sí, la casa alemana no ha desvelado los detalles de este singular vehículo, que de su donante tiene más bien poco. Por lo menos en temas estéticos. Tanto que sus cuatro puertas laterales se reemplazan por dos enormes puertas que tienen un sistema de apertura inverso a la marcha. Y eso sí, su zaga, aunque luce un alerón diferente y algún adorno adicional, tiene mucho de Mercedes-AMG GT.

El mítico Gelandewägen, el coche preferido de Will.I.AM

2022 Mercedes-AMG Will.I.AMG. Imagen estudio.

No ocurre lo mismo con la parte delantera de este Will.I.AMG, que se torna mucho más angular que la original. Tanto que han intentado acoplar el frontal de un Mercedes-Benz Clase G a este coupé de dos puertas. Precisamente el mítico Gelandewägen es el vehículo favorito del artista Will.I.Am, y estaba claro lo que quería.

Para esta transformación se han trasladado sus faros circulares con tecnología LED, que están a los lados de una angular parrilla, adornada por un emblema muy particular. Y es que la tradicional estrella de la firma alemana se convierte en las fauces de un oso gruñón.

Apodado ‘Bear Witness’, da paso a una colección de ropa que lleva el mismo nombre y que estará disponible tanto en el Mercedes-AMG Experience Center de Miami, como por medio de su página Web. Una parte de las ganancias se van a destinar a la Fundación I.Am/Angel, que quiere brindar a las comunidades desfavorecidas, acceso a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Este Will.I.AMG será presentado en el Gran Premio de Estados Unidos

2022 Mercedes-AMG Will.I.AMG. Imagen frontal.

La parte inferior del paragolpes delantero está repleta de tomas de aire. Las de sus extremos presentan el emblema de AMG y son las encargadas de canalizar el aire hacia su poderoso motor. Cierto es que la casa alemana no ha desvelado que se esconde debajo de su capó, pero ten en cuenta que los Mercedes-AMG GT de cuatro puertas ofrecen mecánicas de entre 367 y 843 CV de potencia.

‘No toqué el motor, porque Mercedes-AMG realmente fabrica los mejores motores’, dijo Will.I.Am en un comunicado.

¿Recuerdas algunas criaturas firmadas por AMG en la década de los años ‘90? Precisamente en ellos se han inspirado para diseñar las llantas de cinco gruesos brazos que luce esta singular criatura.

Tampoco se aprecia el estilo interior de este Will.I.AMG, que debería mantenerse fiel al modelo original.

‘Crecí en un gueto. Crecí con el hip-hop. Vi a los legendarios artistas de hip-hop rapear sobre Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener un Mercedes’, dijo la estrella. ‘Para muchos niños del centro de la ciudad, tener un Mercedes es un símbolo de progreso y de salir adelante en la vida. Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al reinventar y crear mi propia visión de un modelo AMG’.