comscore

Aquí están todos los radares de la DGT que te pueden multar al volver del puente

El puente de la constitución siempre es uno de los más esperados del año. En este 2022, las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) han caído en martes y jueves, complicando los planes a muchos trabajadores. Aun así, se espera mucho movimiento en las carreteras españolas a lo largo de toda la semana, por lo que la DGT desplegará un dispositivo especial.

Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos entre el 2 y el 11 de diciembre, dos millones más que en año 2016, cuando los festivos también coincidieron en martes y jueves. Para garantizar que estos desplazamientos se realicen con seguridad, la DGT movilizará un amplio contingente de medios humanos y técnicos durante toda la semana.

Control de alcoholemia y drogas

La Dirección General de Tráfico, aprovechará este puente para poner en marcha una nueva campaña de control de alcohol y drogas al volante. Durante la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los agentes de policía locales montarán controles de alcoholemia y drogas por todo el país.

Se establecerán en todo tipo de carreteras y ciudades a cualquier hora del día, con el fin de concienciar y erradicar esta imprudencia, que causa el 24% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

alcohol