PSA. 13 millones de vehículos producidos en Vigo
Desde 1958

PSA. 13 millones de vehículos producidos en Vigo

Un Citroën Grand C4 Picasso, que ya viaja rumbo a Japón, es el vehículo número 13 millones que sale de la fábrica de PSA en Vigo, donde se producen a diario 1.900 vehículos.

Montse Turiel

Montse Turiel

1 de Octubre 2017 11:23

Comparte este artículo: 43 0

El Centro de Vigo del Grupo PSA celebra la salida del vehículo 13 millones de sus líneas de montaje. Se trata de un Citroën Grand C4 Picasso, de color beige arena, con motor BlueHDi de 150 CV y techo acristalado, que ya viaja con destino a Japón. Fue el director de la factoría gallega, Frédéric Puech, acompañado por el presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, quien se puso al volante del 'coche 13 millones' y embarcó el vehículo en el buque Victory Leader, atracado en el Puerto de Bouzas, con destino al puerto de Zeebrugge (Bélgica), desde donde será distribuido a Japón.

El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301. En concreto, la producción del Citroën C4 Picasso en Vigo, se inició en 2006, y se han fabricado hasta la fecha cerca de 1,5 millones de vehículos, el 15% destinado al mercado nacional y el 85% al internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia y Alemania los principales destinos, hasta un total de 50 países de todo el mundo.

Plataforma modular EMP2

La segunda generación del Citroën C4 Picasso, en sus versiones 5 y 7 plazas, comenzó a producirse en serie en 2013. Este vehículo, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, supuso la llegada a Vigo de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros.

Aquí te dejamos una infografía con los vehículos millonarios del Grupo PSA en el Centro de Vigo.

Del Citroën GS al Grand C4 Picasso, los vehículos millonarios del Grupo PSA en VigoDel Citroën GS al Grand C4 Picasso, los vehículos millonarios del Grupo PSA en Vigo

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16