comscore

Citroën Berlingo. Cazado por primera vez

Aquí tenéis las primeras imágenes espías del prototipo en el que trabaja Citroën para la Berlingo que se estrenará en 2018. La nueva generación de la furgoneta francesa está en marcha y no lo hace sola, ya que sus dos primos (la Partner y el Combo) recibirán esta misma actualización. El proyecto, conocido dentro del gurpo PSA como «K9», parece que está muy avanzado por lo que podemos ver en estas fotografías.

Cambios que afectarán a toda su estructura

La actual generación de esta furgoneta llegó a los concesionarios en 2008, así que no es de extrañar que estos cambios que van a producirse lleguen de inmediato. Las nuevas mejoras con las que contará la Citroën Berlingo (así como sus dos primos de fábrica) afectará a toda su estructura. Así podemos ver que tanto la nueva Berlingo, como la Partner o la Combo utilizarán la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. 

El prototipo cazado por nuestros fotógrafos espías cuenta con un camuflaje muy denso que apenas nos deja atisbar alguno de los elementos estéticos más característicos de esta nueva generación. Mediante el uso de la plataforma EMP2 se espera que la nueva Berlingo, así como el resto de la familia, presenten unas dimensiones diferentes a la de la actual generación. Por lo que se aprecia en las imágenes, el cuerpo del vehículo se ha estirado de manera significativa así que no nos extrñaría que la nueva generación llegue con unas medidas totalmente nuevas. Y más si tenemos en cuenta que la longitud de carga de la segunda generación es de 3,7 metros cúbicos, muy por debajo de los 4,2 que tienen la mayoría de sus competidores.

En cuanto a motorizaciones, se espera que haya una variada oferta con motores de gasolina PureTech y THP así como motores diésel BlueHDi, con potencias comprendidas entre los 100 CV y 150 CV. Además, las versiones más potentes contarán con una opción «Mild-Hybrid» con el que mejorar la eficiencia de manera notable.

Como nos han confirmado ya, tanto el Citroën Berlingo como la Peugeot Partner o el Opel Combo se fabricará en la planta que PSA tiene en Vigo. Su debut se espera para finales de este año aunque su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo de 2018.