comscore

Lamborghini Aventador Performante. Pillado casi a punto

Lamborghini es una de esas marcas que nunca tiene suficiente a la hora de realizar un vehículo. O eso parece después de lo que nuestros fotógrafos espías han pillado. Partiendo de la base del nuevo Aventador S, la marca de Sant'Agata Bolognese está preparando una versión todavía más radical de apellido Performante. ¿Su debut? seguramente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Dos por el precio de uno

Como podéis ver en las imágenes, nuestros espías han pillado a dos prototipos del nuevo vehículo: un Aventador Performante y otro del Aventador Roadster Performante, ambos en plena fase de pruebas, mostrando cosas en común como la doble salida de escape elevada. Si, sabemos que en la imagen se ve aún la salida habitual, pero sabemos que esta nueva posición del colín de salida es un detalle típico de las versiones más radicales. Y para ejemplo tenemos el Lamborghini Huracán Performante.

Teniendo en cuenta que el Huracan Performante siete segundos más rápido que el Aventador SV en el circuito de Nurburgring, es más que probable que Lamborghini esté desarrollando un Aventador mucho más rápido con homologación para calle (vamos lo que sería un vehículo de competición para la calle…).

Motor16

Se espera que estos dos «miruas» lleguen con un nuevo faldón trasero de fibra de carbono, un nuevo paragolpes con entradas y salidas de aire más grandes y un nuevo difusor trasero. El paragolpes delantero parece que tendrá alguna novedad o pequeña modificación aerodinámica que le permita más agarre dinámicos.

Desgraciadamente no tenemos datos de las potencias que ofrecerán ni en qué escalón se colocarán dentro de la propia marca (si entre la gama S y SV o sustituirá directamente al SV), pero lo que si sabemos es que mantendrá el V12 de 6.5 litros. Esto podría ubicar la potencia en torno a los 770 CV, por lo que podría reducir la aceleración de 0 a 100 a tan solo 2,7 segundos siendo apenas dos décimas más rápido que el Aventador S.