comscore

Así es la temida prueba del OBD en la ITV. Y estos coches no la van a superar

Así es la temida prueba del OBD en la ITV. Y estos coches no la van a superar y de esto mismo vamos a hablar en este artículo porque os queremos informar.

Para poder reducir en la medida de lo que sea posible la siniestralidad en todas las carreteras españolas cada determinados tiempo la DGT hace normas.

Y es que, a partir de ya, los coches que sean considerados modernos van a tener que someterse a una prueba que han puesto nueva.

¿De qué trata la prueba?, pues es básicamente para poder controlar el nivel de las emisiones en el momento en el que pasan la ITV.

2
¿Qué ocurrirá en el caso de que el resultado de la ITV sea negativo?

En el caso de que el coche llegue a superar los límites máximos que estipula la normativa, la Inspección Técnica de Vehículos podrá ser calificada como negativa.

Y es que hay que tener en cuenta que contar con una ITV que sea negativa quiere decir que el vehículo tiene muchos defectos que han sido considerados como graves.

Y esto implica que son vehículos que tienen un riesgo directo además de inmediato en referencia a la seguridad vial o tienen cualquier impacto en el medio ambiente.

Y, como es lógico, todos estos fallos van a inhabilitar al coche para que circule por las vías públicas.

¿Qué ocurriría en este caso?, pues que se trasladaría el vehículo desde la estación hasta el destino en grúa con el fin de poder subsanar cada uno de los defectos.

Cuando estén todos los defectos del vehículo subsanados el usuario tendría que volver a llevar su vehículo de nuevo a la inspección en un plazo de dos meses.