comscore

Así funciona el WC de tu camper o autocaravana

¿Eres de los que está pensando pasarse al club de las camper? Si es así prepárate para un mundo nuevo lleno de posibilidades. Aquí todo se aprovecha, todo se reutiliza, todo cuenta y normalmente nada sobra en la búsqueda de un espacio habitable lo más digno y cómodo posible para cada viaje que se quiera realizar.

Si buscas algo sencillo de tamaño contenido puedes encontrar opciones de autocaravanas nuevas en torno a los 35.000 euros. A partir de ahí los límites los pones solo tú. Sumando equipamiento, espacio y opciones la escalada de precio puede superar los 100.000 euros, lo cual es toda una inversión. Pero el consejo siempre es el mismo: mejor empezar con poca cosa.

¿Y… qué hay del WC de la camper?

Te lo habrás preguntado un millón de veces desde que te entró el gusanillo de las autocaravanas… El WC de una caravana, el váter de una autocaravana, o como quieras llamarlo, no funciona igual que el de casa, es obvio. Pero entonces… ¿Cuál es su gran secreto?

Hay que decir que el sistema es parecido, sí, pero en el WC de estos ‘vehículos-casa’ los desechos no se van por el desagüe, sino que se quedan en un receptáculo que se denomina depósito de aguas negras, el cual tiene una cerradura completamente hermética que, en la mayoría de ellos, tiene un sistema manual. No te preocupes, todo está pensado. En las próximas líneas lo analizamos en profundidad.

wc