comscore

Así es la temida prueba del OBD en la ITV. Y estos coches no la van a superar

Así es la temida prueba del OBD en la ITV. Y estos coches no la van a superar y de esto mismo vamos a hablar en este artículo porque os queremos informar.

Para poder reducir en la medida de lo que sea posible la siniestralidad en todas las carreteras españolas cada determinados tiempo la DGT hace normas.

Y es que, a partir de ya, los coches que sean considerados modernos van a tener que someterse a una prueba que han puesto nueva.

¿De qué trata la prueba?, pues es básicamente para poder controlar el nivel de las emisiones en el momento en el que pasan la ITV.

¿Qué es la prueba OBD en la ITV?

Se trata de un nuevo sistema que va a permitir saber si las emisiones que son contaminantes de cualquier vehículos están dentro de los parámetros permitidos.

También van a poder descubrir si la mecánica ha podido ser manipulada sin ningún tipo de autorización o si existe alguna avería que se encuentre relacionada.

Tan solo tendrán que pasar dicha prueba los vehículos que sean más modernos, es decir, los que sean de categoría M y N que se encuentren homologados.

Con esto lo que se quiere dejar claro es que se trata de coches que son para emisiones Euro 5, Euro 6, es decir turismos y furgonetas y los que sean Euro VI: camiones.

En resumen, la prueba OBD que se llevará a cabo en la Inspección Técnica de Vehículos será para aquellos que estén matriculados en enero del 2011 o en enero de 2014.

Las máquinas que se van a encargar de llevar a cabo el análisis van a hacer una serie de mediciones como son el ABS, el sistema electrónico de estabilidad, las emisiones o las luces.

También se encargarán de medir el kilometraje, los sistemas de retención además del software o cualquier tipo de error que los técnicos no hayan podido detectar.