comscore

Muy pronto el Bugatti Veyron de los Transformers se va a marchar de Madrid

Si hay suerte, un cliente que busque una criatura única en el mundo y que tenga las suficientes ganas de hacer temblar su cuenta corriente, el próximo 1 de mayo podrá hacerse con este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, una pieza irrepetible que los chicos de RM Sotheby’s van a sacar a subasta. Pero lo curioso de esta criatura es que como apuntan, tiene matrícula andorrana y reside actualmente en Madrid, de donde podría salir volando en pocos días.

La artesanal compañía de Molsheim tan solo llegó a construir 92 unidades del impresionante Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, lo que le convierte en uno de esos ‘rara avis’ que todo acaudalado coleccionista desea tener en su poder. Pero esta criatura es todavía más rara, hasta el punto de ser una pieza única en el mundo por lucir una temática inspirada en la legendaria saga Transformers.

Este Bugatti Veyron tiene matrícula de Andorra

2014 Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Transformers. Imagen estudio.

Su primer propietario, que no es precisamente el único a lo largo de sus 10 años de vida, lo encargó allá por el año 2014. Los artesanos de la compañía francesa se esforzaron al máximo para cumplir con sus deseos de poseer una criatura inspirada en la saga Transformers, como así deja patente en diferentes zonas de su carrocería, además de en infinidad de motivos presentes en su habitáculo, como el mítico emblema de los Autobots presente entre sus dos sublimes asientos, que salieron del Atelier de Molsheim ataviados con el nombre de ‘Daniel’ en honor a su primer propietario. Con el paso del tiempo, y con el cambio de manos, ese nombre ha desaparecido. Pero como puedes apreciar, este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse luce como recién salido de fábrica.

Sin embargo, su primer propietario tuvo poco tiempo para disfrutar de esta obra de arte, porque solo dos años más tarde de salir del Atelier de Molsheim, este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse cambiaba de manos por vez primera con solo 568 kilómetros en su haber. Dos años después, en 2018, ocurría lo mismo, porque de nuevo la casa de subastas RM Sotheby’s le buscaba un nuevo hogar cuando apenas había recorrido 840 kilómetros.

Utiliza un 8.0 W16 que genera 1.200 CV de potencia

Por suerte para su último propietario, este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se ha movido más en los últimos años, porque según apunta la propia casa de subastas, acumula 5.200 kilómetros. Estos también aseguran que semejante criatura única en el mundo ha sido debidamente inscrita en el programa Passport Tranquilite que ofrece la compañía francesa y que se hace cargo de todo su mantenimiento por tiempo determinado. Que en este caso está firmado hasta diciembre de este mismo año 2024.

Como el resto de sus hermanos, este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse está animado por el ya legendario motor 8.0 W16 equipado con cuatro turbocompresores, un bloque que es capaz de proporcionar un total de 1.200 CV de potencia a 6.400 rpm y 1.500 Nm de par motor entre 3.000 y 5.000 rpm, cifras que mejoraban los datos de los Grand Sport ‘a secas’ de la época y que le permitieron convertirse en el vehículo descapotable más rápido del planeta por entonces.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse fue el descapotable más rápido del mundo

2014 Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Transformers. Imagen motor.

Y es que esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, mientras que en 7,1 segundos ya rueda a 200 km/h. Si no te parece suficiente, en 16,0 segundos alcanza los 300 km/h, de la misma manera que anuncia una velocidad máxima de 410 km/h. Con el objetivo de poder digerir semejantes prestaciones, la firma de Molsheim tuvo que revisar diferentes componentes como infinidad de piezas del chasis. Aunque eso no era todo.