comscore

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Inspirado en los Transformers

En el año 2014 un cliente muy especial recurrió a los servicios del departamento de personalización de Bugatti cuando encargó su impresionante Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Ese mismo año comenzó la artesanal fabricación en el 'atelier' de Molsheim de este ejemplar, que salió de esos talleres con esta decoración única e inspirada en la saga Transformers.

Y es que su carrocería de fibra de carbono estaba pintada en este llamativo color azul creado específicamente para la ocasión y decorado con motivos que simulan el emblema de los Autobots. En su exterior también cuenta con diferentes piezas fabricadas en carbono tintado de color azul, mientras que su habitáculo también apuesta por un suave cuero, que como no podía ser de otra manera, fue teñido de color azul, a juego con la moqueta, el espejo retrovisor… Pues el resto ha sido revestido con cuero de color negro.

Con 1.200 CV de potencia

Otro detalle que realza su singularidad es el mencionado emblema de los Autobots, que decora la parte que encontramos entre sus dos asientos.

Esta máquina toma como punto de partida un Veyron Grand Sport Vitesse, por lo que hablamos de un impresionante descapotable que se mueve gracias a un corazón 8.0 W16 con cuatro turbos y capaz de generar unos escalofriantes 1.200 CV de potencia.

Por lo que se rumorea fue un encargo de un cliente asiático, pero poco después fue adquirido en Estados Unidos. El año pasado volvió a cambiar de manos y vino a parar a Europa, pero sorprende que sólo haya recorrido 840 kilómetros en todo este tiempo.

Será el próximo 12 de mayo cuando los especialistas de RM Sotheby's le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar en Mónaco, pero su singularidad hará que su precio no baje de los dos millones de euros. Ya lo verás.