comscore

A tiempo para primavera llega este Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition

Precisamente con la llegada del buen tiempo los chicos de la firma británica ponen a la venta en España esta exclusiva edición especial de su Mini Cooper S Cabrio. Bautizado con el nombre de Resolute Edition, presenta infinidad de detalles que hacen que resalte por encima del resto de sus hermanos.
Precisamente donde no hay diferencias es bajo el capó, porque esta edición especial Resolute Edition se combina de forma exclusiva con los Mini Cooper S Cabrio. Eso significa que bajo su capó delantero este simpático descapotable de cuatro plazas esconde un corazón 2.0 TwinPower Turbo. Dicho bloque eroga 170 CV de potencia y 280 Nm de par motor. La compañía británica permite acompañarlo de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones. Esta última supone un incremento en el precio de 2.200 euros, además de que ayuda a rebajar el tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de los 7,1 segundos que firman los manuales a sólo 6,9 segundos. Ahora bien, ambos firman una velocidad punta de 230 km/h.

Tu Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition desde 39.850 euros


Para desarrollar este Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition la compañía británica se ha inspirado en el mundo de los karts. Por ello, en el exterior se aplica un llamativo color Rebel Green, que se combina con acentos en color bronce, que reemplaza a los habituales cromados. Entre ellos se encuentran los bordes de los faros, la rejilla delantera o los pilotos traseros, los embellecedores laterales o los tirados de las puertas y del portón trasero. También su tapón de combustible se acaba en color bronce. Los emblemas exteriores se adornan en Piano Black junto a elementos como el terminal del escape o las tapas de los retrovisores. Su capota de lona y de accionamiento eléctrico también apuesta por el color negro en estos Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition. Dicha capota se puede accionar hasta los 30 km/h.

Todos ellos acabados en color Rebel Green

2022 Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition

Unas franjas en el capó se han diseñado de forma específica para ellos. Estas presentan un patrón que varía de un tono dorado claro a un tono dorado más oscuro. Y se adorna con la inscripción ‘Resolute’. De serie esta edición especial se calza con llantas de 18 pulgadas Pulse Spoke Black, pero si el cliente lo desea se pueden reemplazar por unas de 17 pulgadas Tentancle Spoke Black.
Al abrir sus puertas también se puede leer el lema ‘Resolute’. Ese interior presenta unos deportivos asientos vestidos con tejido que combina el cuero Negro Perla con el tejido Light Chequered. Esta combinación casa a la perfección con el Rebel Green de su carrocería, así como con los elementos en negro y dorado.

Exclusividad también en el interior de estos Mini Cooper S Cabrio tan especiales

2022 Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition interior


Estas mismas tonalidades se plasman en zonas interiores de estos Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition, además de que llega un paquete de iluminación ambiental específico. El volante vestido en cuero Nappa con el lema ‘Resolute’ también es exclusivo para ellos, además de que su sistema de infoentretenimiento de última generación es de serie en esta exclusiva edición especial. Que eso sí, deja interesantes elementos relegados a la lista de opciones. Muestra de ello es que el sistema de sonido Harman Kardon, la suspensión adaptativa o el cuadro de instrumentos digital se pagan aparte. Y estos tienen un precio de 900, 425 y 250 euros respectivamente. Y aún hay más detalles que añadir a esa lista.
Y eso que ya un Mini Cooper S Cabrio no es precisamente barato. Tanto es así que en España esta versión arranca en los 34.250 euros. A esa tarifa hay que añadir en caso de quererlo los 2.200 euros del cambio automático. Pero lo que es impepinable es sumar los 5.600 euros que cuesta el paquete Resolute Edition, dando como resultado un precio de partida de 39.850 euros.