comscore

Por el 25 aniversario han creado este Mini Cooper S Cabrio

Corría el año 1993 cuando en el Reino Unido se ponía a la venta el primer Rover Mini con carrocería convertible de la historia. Aquel singular vehículo equipado con una capota de lona, exclusivamente estaba disponible con los colores Caribbean Blue o Nighfire Red. Contaba con detalles como el salpicadero acabado en madera de nogal, las llantas de 12 pulgadas o el corazón 1.3 inyección de las versiones Cooper.

Aquel coqueto Mini Convertible costaba prácticamente el doble que uno con carrocería convencional y para rendirle homenaje, la firma británica ahora lanza esta edición especial, bautizada como Convertible Edition.

Sobre los Cooper S Cabrio

Sólo se ofrecerá en Reino Unido y sólo van a fabricar 300 unidades, todas ellas creadas sobre la base de los Mini Cooper S Cabrio, los cuales apuestan por un corazón 2.0 TwinPower Turbo de gasolina con 192 CV de potencia.

Estos 300 Mini Cooper S Cabrio Convertible Edition estarán acabados en el color Starlight Blue, siempre con las franjas del capó y las carcasas de los espejos retrovisores en color blanco. Apuestan por unas llantas de 18 pulgadas con emblemas específicos y por la 'Union Jack' plasmada en su techo de lona de accionamiento eléctrico.

Para su interior han apostado por un tapizado en cuero Satellite Gray, mientras que se añaden elementos como el paquete Chili, el sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon… Y sin olvidarnos de los detalles específicos, como la placa que aparece en la guantera o las placas de entrada con el emblema '25 th Anniversary'.

Cada uno de estas exclusivas criaturas tiene un precio de partida en el Reino Unido de 32.995 libras, que al cambio actual son algo así como 37.450 euros.