comscore

Según la DGT, estas son las preguntas de examen, en las que más se falla en el carnet de conducir

La complejidad del examen teórico que la DGT expone para la capacitación respecto del permiso de conducir, se ve afectada con las distintas modificaciones que la ley de trafico y el reglamento general de circulación sufre, con el paso de los años y los aportes de nuevas técnicas y mecanismos de control, tanto en vehículos como en infraestructuras.

Por ello no es extraño saber que según los datos de la Dirección General de Tráfico menos de la mitad de los aspirantes a conductores que se presentan al examen teórico (un 44,7%) lo aprueban a la primera, y si hablamos del práctico el balance es aún peor, con solo un 27% consiguiendo el aprobado en el primer intento.Nextpage]

¿Cómo es el examen teórico de conducir?

test dgt carne conducir U71652736108aNQ Motor16

Las preguntas sobre esta materia, la modalidad y redacción de las mismas, en demasiadas ocasiones suponen un obstáculo, por su «trampeo» o por su enrevesado planteamiento. Pero al margen de la polémica afirmación, de que la DGT quiere suspender a los aspirantes, esta la preparación o la capacidad comprensiva de estos últimos, que también en muchas ocasiones depende del propio alumno o del formador y sus métodos.

El examen teórico de conducir consiste en una prueba tipo test con 30 preguntas con tres opciones de respuesta cada una y una única opción correcta para el carnet tipo B. Se debe realizar en media hora, es decir, a un minuto por cada pregunta y admite únicamente un máximo de tres fallos.

Las materias principales sobre las que se prepara el examen se pueden resumir en diez categorías, y son sobre las que mas atención debe prestar el aspirante, para poder calificar correctamente sin suspender la prueba.[/nextpage]

10 materias esenciales en el examen

autoescuela clase libro teorico b castellano Motor16

Estos son los temas de los que se compone el contenido teórico según un programa de PracticaVial, plataforma de contenidos audiovisuales que te proporcionará toda la seguridad que necesitas tanto para aprobar el examen teórico de conducir como para superar el examen práctico.

1 Definiciones y la utilización de la vía
2 Las maniobras
3 La señalización
4 El alumbrado del vehículo (las luces)
5 ¿Cómo debemos utilizar correctamente las diferentes partes del vehículo?
6 Tipos de permisos – la documentación
7 Los accidentes
8 Comportamiento en caso de accidente
9 Mecánica y mantenimiento del vehículo
10 Tipos y técnicas de conducción