comscore

Diez razones para tener un coche eléctrico

Aquí te resumimos 10 razones por las que te puede interesar tomar la decisión de cambiar tu tipo de movilidad de toda la vida y optar por un eléctrico de 0 emisiones.

1.-Te ahorras el impuesto de matriculación. Una tasa que se aplica en función de las emisiones de cada coche. Las 0 emisiones de un eléctrico se traducen en 0 euros de este impuesto.

2.-Rebaja el impuesto de circulación. Puedes ahorrar hasta un 75 por ciento respecto a un modelo tradicional en este canon que cobran los ayuntamientos.

3.-Menos mantenimiento, más ahorro. Adiós a los cambios de aceite, a las averías mecánicas… Los eléctricos son mucho más simples en su configuración y mucho más baratos de mantener. Y duran más, y en mejores condiciones, que los modelos de combustión.

4.-Muévete por mucho menos. El coste de la electricidad es mucho más barato que el de los combustibles fósiles. Cargando tu coche en tarifa valle puedes recorrer 100 km por solo 50 céntimos, frente a los 8 euros que gastarías con un diesel o los 11 de un gasolina.

5.-Aparca gratis o casi. Aunque cada ayuntamiento tiene sus normas, son muchos los que ya ofrecen parking gratuito a los eléctricos en el centro de la ciudad. Y si no, interesantes descuentos.

6.-Autonomía de viaje en crecimiento. Ya no hay que salir con la calculadora porque las baterías de los eléctricos permiten autonomías respetables. Los 400 kilómetros empiezan a ser una distancia estándar.

7.-La red de recarga se extiende. Es verdad que ha tardado en arrancar, pero ya es imparable. En 2018, según Eurelectric, en Europa había 160.000 puntos de carga. Y en 2030 serán 3,36 millones. Solo en España este 2020 Iberdrola tendrá listo un punto cada 100 kilómetros en las principales vías.

8.-Visitarás lugares insospechados. Porque podrás acceder al centro de las ciudades, donde los coches de combustión van a tener vetada la entrada.

9.-Cuidarás el entorno. Su nivel de emisiones 0 convierte a un vehículo eléctrico en el mejor aliado del medio ambiente. Y en un medio de comunicación limpio.

10.-Disfrutarás de una conducción relajada. La experiencia de conducir un eléctrico es totalmente diferente. Silencio, suavidad de marcha… todo ayuda para conducir sin estrés.

Ventajas que ofrece Iberdrola

Iberdrola está comprometida al máximo con la movilidad eléctrica y su estrategia se centra en las grandes obras y también en los pequeños detalles. Porque quiere una movilidad eléctrica para todos.

1.-Energía cien por cien renovable. No tendría sentido promover una movilidad sin emisiones si la energía que suministramos viene de fuentes no limpias. La energía de Iberdrola procede de fuentes totalmente limpias. Y si quieres, te instalamos paneles solares en tu vivienda, para cargar tu coche.

2 Ao7Y0v5JUEi3L Motor16

2.-Puntos de recarga 'llave en mano'. Iberdrola se encarga de todo a la hora de instalar un cargador en tu hogar o trabajo, para que tú no te preocupes de nada. Te asesora sobre el cargador más idóneo según tus necesidades y se encarga de todo el papeleo, permisos, proyecto, etc… Solo tienes que elegir tu equipo y enchufar tu coche.

3.-Una red para que te muevas a tu aire. Iberdrola ya dispone de 5.000 puntos de recarga repartidos por todo el territorio, 400 de ellos de carga rápida. Pero en los próximos cinco años ha anunciado una inversión de 150 millones de euros para crear 150.000 puntos de recarga en toda España. Un ejemplo, en vías públicas habrá estaciones de carga ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

4.-Energía al mejor precio. Con el Plan Vehículo eléctrico de Iberdrola consigues un 90 por ciento de ahorro respecto a un vehículo de combustión. Si recargas entre las horas promocionadas (de 1:00 a 7:00 h) recorrer 100 kilómetros con tu coche eléctrico solo te costará 50 céntimos.

1 Ao7Y0v5JUEi3L Motor16

5.-Toma el mando. Con las aplicaciones creadas por Iberdrola, controlas todo el proceso desde tu móvil. Con la App Smart Mobility Hogar podrás programar y seguir tus recargas, disponiendo siempre del histórico de consumo en tu vivienda. Y cuando salgas fuera, la App Recarga Pública te permite encontrar puntos de recarga -tanto los de Iberdrola como los de otras compañías- por toda la red, reservarlos y pagar la carga desde tu móvil.