Ayer mismo, Porsche hablaba sobre la segunda generación de su Porsche Panamera y se refería a él como «la berlina de lujo más rápida de la tierra». Y poco han tardado en filtrarse las primeras imágenes a través de @CAR01, pues en realidad su presentación oficial estaba programada para el próximo 28 de junio.
Una estética evolutiva
Estas primeras imágenes nos permiten apreciar la segunda generación del Porsche Panamera, la cual presenta una imagen exterior evolutiva si se compara con el actual, aunque en realidad es completamente nuevo, comenzando por que estrena la nueva plataforma MSB, que le permitirá ser unos 90 kilos más ligero que el actual Porsche Panamera. En su frontal se pueden apreciar unos nuevos faros con tecnología Full LED, la misma que se utiliza en los pilotos traseros, los cuales están conectados por medio de una discreta barra LED, un detalle heredado de los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman. Curioso es que el alerón posterior esté dividido en dos partes y quien sabe… ¿aerodinámica activa?
Decir que estas primeras imágenes filtradas son de un Porsche Panamera Turbo, el cual definitivamente contará con el nuevo propulsor 4.0 V8 TFSI, un corazón que lo hereda del Grupo Volkswagen y que utilizan deportivos como los Audi S8 Plus o Audi RS6 Avant por mencionar algunos ejemplos. No se sabe su potencia o sus prestaciones, pero en cualquiera de los Audi mencionados es capaz de llegar hasta los 605 CV de potencia. Ese potencial se reservará lo más seguro para los Porsche Panamera Turbo S, pues este «sin S» rondará los 550 CV.
Incluso versiones Diésel y Plug-In
Además de este imponente propulsor, los nuevos Porsche Panamera contarán con versiones V6 TFSI, además de una versión con mecánica híbrida plug-in, sin descartar la llegada de mecánicas diésel, como los 3.0 V6 TDI ó 4.0 V8 TDI, este último heredado del poderoso Audi SQ7 con sus 435 CV de potencia.
En el interior de estos nuevos Porsche Panamera se derrocha tecnología en forma de una generosa pantalla central táctil de 12 pulgadas, desde la que podremos controlar el sistema de navegación, el equipo de sonido, nuestro smartphone… Como giño a los vehículos deportivos, tras su volante seguirá ofreciendo un cuentavueltas analógico, que queda custodiado a ambos lados por otras dos pantallas TFT completamente configurables al gusto del conductor. Al igual que el actual Porsche Panamera, su interior contará con cuatro confortables asientos, y desde los traseros se podrá interactuar con el vehículo gracias también a una nueva pantalla táctil que está ubicada entre ellos.