comscore

Porsche Macan. Por ahora sólo con cuatro cilindros

Corría el mes de julio cuando en el Salón de Shanghai era presentado el nuevo Porsche Macan, un deportivo SUV que ahora ha estado presente también París, el escenario elegido por la casa alemana para anunciar la gama mecánica y también los precios.

Comenzando por el principio, decir que los de Zuffenhausen no se habían pronunciado al respecto sobre los propulsores que utilizaría su nuevo Macan. Y hay sorpresas. Más bien deberíamos hablar en singular porque por el momento sólo estará disponible con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros. Este corazón ya conocido y utilizado en infinidad de modelos dentro del Grupo Volkswagen es capaz de proporcionar 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor.

1 hmeJ2RW3v57oB Motor16

Llega acompañado de una transmisión PDK, que es de doble embrague y tiene siete velocidades. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas.

Este Porsche Macan, que tiene un peso de 1.870 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos cuando va equipado con el paquete Sport Chrono (es opcional por 1.249 euros), el cual añade el sistema Launch Control. También presume de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Tiene filtro de partículas

Este corazón 2.0 Turbo también cuenta con un nuevo filtro de partículas para cumplir la normativa Euro 6d-TEMP y presume de ofrecer un consumo medio de 8,1 l/100 km con emisiones de 185 g/km de CO2.

Esta es la única alternativa disponible por el momento, pues está claro que el nuevo Porsche Macan ofrecerá otras mecánicas más potente de gasolina. Un motor diésel no llegará a este deportivo SUV, aunque si habrá versiones híbridas enchufables en un futuro no muy lejano.

Por ahora te podemos decir que esta versión aquí tiene un precio de 66.498 euros, lo que son 7.735 euros más de lo que cuesta en Alemania, que no es poco. Quien se decante por uno de ellos tendrá nada menos que trece colores para elegir, entre los que los tonos Mamba Green Metallic, Dolomite Silver Metallic, Miami Blue y Crayon son nuevos. Los dos últimos son tonos especiales y en España cuestan 2.602 euros.

También hay 14 llantas diferentes entre 18 y 21 pulgadas (de serie hay gomas 235/60 y 255/55 en 18 pulgadas), 14 tapizados diferentes en cuero o en cuero y alcántara… La nueva pantalla central táctil de 11 pulgadas es de serie en estos Porsche Macan, al igual que el climatizador de dos zonas… Su dotación inicial es muy completa, aunque ofrece diferentes opciones como el techo panorámico (1.765 euros), los faros LED Porsche Dynamic (1.190 euros), el sistema de sonido Burmester (5.217 euros)… Y así podríamos estar un buen rato.