BMW X3 M y BMW X4 M. Se han presentado en Nürburgring
RONDARÁ LOS 460 CV

BMW X3 M y BMW X4 M. Se han presentado en Nürburgring

Ha sido en Nürburgring donde los chicos de BMW han presentado, aún con su debido camuflaje, las versiones más salvajes de sus X3 y X4. Ambos contarán con un poderoso 3.0 TwinPower Turbo con unos 460 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Septiembre 2018 08:21

Comparte este artículo: 8 5

Los chicos de Múnich han aprovechado la cita en Nürburgring del campeonato DTM para presentar los salvajes BMW X3 M y BMW X4 M.

Ambas criaturas mantienen su debido camuflaje, pero aún así ya se pueden avistar detalles exteriores que ayudarán a realzar su deportividad y mejorar su comportamiento dinámico. Ambos modelos van a contar con unos paragolpes diseñados para optimizar la aerodinámica y refrigerar a conciencia sus componentes mecánicos, pues BMW ha confirmado que bajo su capó delantero, que también presenta un pronunciado abultamiento, se va a esconder un corazón 3.0 TwinPower Turbo y aunque no han desvelado detalles, todo apunta que rondarán los 460 CV de potencia. Las prestaciones están aseguradas.

Con el sistema de tracción de los M5

Semejante potencial se trasladará a sus cuatro ruedas por medio de un sistema M xDrive que mucho tiene que ver con el que también emplean los BMW M5. Como opción podrían equipar un diferencial trasero activo.

Y para adherir su carrocería al asfalto, estos BMW X3 M y BMW X4 M contarán con suspensiones activas y neumáticos de alto rendimiento equipados sobre unas llantas de 21 pulgadas. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con pinzas azules y discos perforados, y seguro que como opción se ofrecen los carbocerámicos (ojo porque los X5 M y X6 M no los ofrecen).

BMW también ha diseñado para estos deportivos crossover unos espejos retrovisores aerodinámicos, un alerón posterior y un paragolpes trasero modificado para poder colocar sus cuatro terminales de escape.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon