comscore

Porsche instala cargadores superrápidos en varias ciudades de la península

Porsche continúa trabajando en la península ibérica para mejorar la red de cargadores eléctricos. Con el novedoso proyecto Porsche City Charging, la firma germana ha instalado postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de España y Portugal. Las llamadas electrolineras estarán situadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales.

En Barcelona, concretamente en el centro comercial L' illa, se ha instalado el primer punto de esta red Porsche City Charging. Unos días más tarde. Se puso en funcionamiento la electrolinera de Marbella, instalada en Puerto Banús.

En las próximas semanas se inaugurarán más puntos en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En la capital de España se van a instalar dos postes en distintas localizaciones. Se unirán a los seis turbocargadores que ya están funcionando en las instalaciones de Porsche Ibérica.

1 K7zgLNk6WvRe4 Motor16

Cargar la batería en apenas media hora

En estos puntos de Porsche City Charging se podrá hacer el pago directo con tarjeta de crédito y la mayoría de los vehículos eléctricos podrán cargar su batería en aproximadamente media hora. «La movilidad eléctrica es algo que ya no se cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen, a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible», ha asegurado Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica.