comscore

McLaren F1 LM. Caro no, lo siguiente

El pasado fin de semana los especialistas de RM Sotheby's sacaron a subasta en Monterey este impresionante McLaren F1 LM, una verdadera joya que ha encontrado un nuevo hogar por un precio desproporcionado, pues se ha convertido en el F1 más caro de toda la historia.

Y es que alguien ha desembolsado la friolera de 19.805.000 dólares por esta criatura, cantidad que podemos traducir en algo así como 17.870.000 euros. ¿Me lo puedes traducir a pesetas?

Mucho más caro que la otra unidad LM

Por esta cuantía económica alguien se ha llevado a su hogar uno de los dos McLaren F1 LM equipados con el kit 'Downforce' y con el motor 'LM-Spec'. Y es que la firma de Woking fabricó en concreto cinco ejemplares LM, pero sólo dos utilizan dichos componentes. Y más aún, te diré que su hermano gemelo, que esconde el chasis #063 y está pintado en color rojo fue subastado en este mismo escenario y por la misma casa en el año 2015 por unos considerables 13,75 millones de dólares. Entonces se convirtió en el vehículo británico más caro de la historia, honor que claramente ya no posee.

Cuando este impresionante McLaren F1 LM abandonó por vez primeras las instalaciones de Woking en el año 1994 lo hizo acabado en color Midnight Blue y con un interior tapizado en cuero de color negro. Sin embargo, poco después fue adquirido por su segundo propietario, que de inmediato decidió enviarlo de nuevo a Woking para dejar a su gusto esta joya con el chasis #018.

Entonces fue cuando heredó la especificación LM, de forma que llegaba un corazón 6.1 V12 atmosférico y de origen BMW, el cual pasaba de 635 a 680 CV de potencia. También se instalaban nuevos enfriadores para el motor y la transmisión, un sistema de escape optimizado…

Con una aerodinámica de competición

En el exterior se añadía un alerón posterior más alto y en fibra de carbono, llantas GTR de magnesio, un difusor posterior específico, respiraderos en sus pasos de rueda delanteros, un nuevo splitter frontal… Gracias a todo ello, McLaren asegura que este deportivo ofrece mayor carga aerodinámica que el McLaren F1 que venció las 24 Horas de Le Mans en el año 1995.

Además de recibir todas estas mejoras, entonces fue cuando su carrocería cambió de color y cuando su habitáculo recibió un tapizado en cuero y alcántara de color crema.

Desde entonces este impresionante McLaren F1 LM ha estado cuidado con sumo mimo y tan sólo tiene 21.439 kilómetros, que ayudan a justificar, o no, cada uno de los euros que se han pagado por esta joya que si se volviera a subastar incrementaría su valor. Seguro.