comscore

Porsche 911 Turbo S. Ofrecerá los paquetes Sport y Lightweight

Hace solo unos días que la firma de Zuffenhausen nos sorprendía a todos con la presentación de su impresionante Porsche 911 Turbo S, la opción más salvaje que actualmente hay disponible para la generación 992 de su icónico deportivo.

Como ya sabrás, esta criatura esconde un corazón 3.8 Bóxer Biturbo que es capaz de proporcionar nada menos que 650 CV de potencia, además de que se combina con un cambio PDK de 8 velocidades, tracción y dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa… El resultado es un auténtico bólido capaz de ofrecer prestaciones fuera de toda duda. Y que sepas que ya está disponible con carrocería Coupé y Cabriolet.

Eso sí, debes saber que en España tienen precios de partida de 249.963 y de 265.439 euros respectivamente.

Exclusivo para la carrocería Coupé

Pues ahora desde el otro lado del océano llega más información acerca de estas salvajes criaturas, ya que la firma alemana se plantea lanzar una opción nunca antes disponible en las versiones Turbo. Hablamos del exclusivo paquete Lightweight, una opción ofrecida en los GT2 y GT3, y enfocada a ofrecer un considerable ahorro de peso. Tanto es así que se habla de una reducción de 66 libras, el equivalente a unos 30 kilos.

Para conseguir quitar peso, aquellos que apuesten por esta opción cuyo precio ya te digo que no será bajo, encontrarán nuevos asientos con estructura de fibra de carbono, se eliminan los asientos posteriores, se prescinde de elementos aislantes, se equipa un vidrio trasero más ligero, un sistema de escape deportivo y un techo de fibra de carbono. Esto último ya da una idea de que este paquete Lightweight exclusivamente estará disponible en la versión Coupé.

También decir que actualmente puedes encargar tu 911 Turbo S con este techo de carbono, solo que requiere un desembolso adicional de 4.059 euros.

Respecto al paquete Sport, decir que será desarrollado por el departamento Exclusive Manufaktur y que este si estará disponible para Coupé y Cabriolet. Enfocado a añadir exclusividad al exterior, ofrecerá detalles en negro brillante, unos faros y pilotos oscurecidos, unas llantas específicas…