comscore

El Porsche 911 Sally Special subastado por 3,6 millones de euros

Porsche y Pixar Animation Studios han creado una versión inspirada en Sally Carrera, el personaje de la película de animación Cars de Disney y Pixar. El Porsche 911 Sally Special es una unidad única que se ha subastado con fines benéficos y ha alcanzado la cifra récord de 3,6 millones de euros.

3,6 millones, récord para un Porsche nuevo

img 5 Motor16

El Porsche 911 Sally Special es una creación del programa de vehículos especiales de Porsche Sonderwunsch con la colaboración de Pixar, que por primera vez ha contribuido a un proyecto de este tipo. El 20 de agosto de 2022, RM Sotheby’s subastó esta unidad dentro de la Semana del Automóvil de Monterrey, en California.

La sala estaba abarrotada por el gran interés que había generado este automóvil único. Si bien la puja ganadora llegó por teléfono: 3,6 millones de euros. Esta cifra constituye el récord para un Porsche nuevo vendido en subasta, según RM Sotheby’s. Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas. Una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc. Y la otra parte se destinará a USA for UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.