miércoles, 5 octubre 2022

No te creerás que Porsche haya lanzado esta edición exclusiva del 911 Carrera GTS

Como dirían popularmente, algo está pasando en Porsche. Sobre todo al ver su última creación, no se trata de un nuevo modelo de altas prestaciones ni de un SUV descapotable. Sino de un coche fabricado en colaboración con la productora de cine Pixar. Nos referimos al Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera, una unidad inspirada en la película de dibujos Cars, en concreto en el modelo Sally Carrera.

Un Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera muy serio


El coche es fiel a la mecánica del Porsche 911 Carrera GTS, de hecho mantiene la caja de cambios manual de 7 velocidades. Pero ha recibido una serie de modificaciones que rinden homenaje al al divertido y rapidísimo coche de la película de 2005.

Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera


Por el momento existe una única unidad, no se prevé que se fabriquen más, con un precio de venta de 142.000 euros. Aunque en este caso será subastada en Sotheby durante la Semana del Automóvil de Monterrey, con lo que se espera superar en mucho el precio tarifa del vehículo. Los beneficios irán destinados a una ONG infantil de ayuda a niños refugiados de la Guerra de Ucrania.

Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera ideado en 2021


Se trata de un proyecto que comenzó en 2021, cuando el equipo de Pixar responsable de la película se reunión con equipo Sonderwunsch («deseo especial») de Porsche y los diseñadores de Porsche Style para darle forma al proyecto.

Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera


Fruto de aquello ve la luz esta versión tan exclusiva. Lo primero que nos recuerda al modelo Sally Carrera es el color de la carrocería, Sally Blue Metallic. Pero el 911 Carrera GTS esconde mucho más guiños a la cinta, la mayor parte sólo se descubren si te fijas mucho.

Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera


Hablamos por ejemplo del tatuaje tipo tribal de la parte trasera, que sólo se ve cuando el 911 despliega su alerón posterior. Nos referimos también al doble juego de llantas creado por Porsche para la ocasión, en tamaño 20 pulgadas delante y 21 detrás, inspiaradas en las llantas de Sally Carrera.

Se entrega también con una estantería inspirada en las de la película donde se puede guardar el juego de llantas que no usamos. También incluye un cronógrafo de la boutique de la marca con acabado en el color azulado de Sally.
El conjunto se completa con una funda específica Cars y con un libro que explica el proceso de fabricación.

Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera, acabado específico en azul

Porsche 911 Carrera GTS Sally Carrera


El interior está acabado con multitud de detalles azules, color recurrente tanto en las costuras de la tapicería como en el guarnecido del volante y del salpicadero. Dispone además de una nueva llave con forma de Porsche 911 pero adaptado a la película.

La personificación se completa con anagramas alusivos al número de edición del peculiar modelo: “Sally Special 001/001”. Tiene además otras insignias referentes con la inscripción Sally Carrera en las ventanas trasera, así como el logotipo Cars en los umbrales de las puertas.
Sin duda el detalle más especial es el mando satélite en el volante para seleccionar el modo de conducción. En el mismo el texto “Modo de conducción” ha sido sustituido por “¡Kachow! Mode”, en referencia al eslogan de la película Cars de su estrella Rayo MacQueen.

2022 Porsche 911 Sally Special Pixar Cars 00041 Motor16


La última sorpresa la vemos al levanta el capó trasero donde se oculta el motor. Encontramos un gráfico de estilo porp art con la inscripción GTS powered. EL Carrera GTS está movido por un motor de 3.0 litros con 473 caballos.