comscore

Fotografiado el Porsche 911 GT3 2025 durante las pruebas invernales

Dentro de la siempre extensa gama del Porsche 911, la gama GT es la más orientada a la conducción pura, más cercana a la pista que a la carretera. Un espíritu que se ha llevado a su máxima expresión en la actual generación (992), muy especialmente en el brutal 911 GT3 RS, un coche de carreras matriculable.

El 911 GT3 2025 también es el más radical de su historia, tanto por aerodinámica como por chasis, aunque conserva cierto practicidad para el día a día, especialmente en el 911 GT3 Touring que prescinde del alerón trasero. Lo que no cambia es el motor, un 4.0 de seis cilindros opuestos con aspiración atmosférica, capaz de alcanzar un régimen de giro de 9.000 revoluciones por minuto.

Este año llegará la actualización de la presente generación del 911, y se espera que haya importantes novedades. De hecho, en la marca alemana el término actualización tiene un significado diferente a lo habitual, como ya hemos podido comprobar hace poco en el Taycan. De hecho, se especula con la posibilidad de que la electrificación llegue al mítico deportivo, a modo de microhibridación.

Porsche 911 GT3 2025

El Porsche 911 GT3 2025 mantendrá la mecánica atmosférica

En caso de confirmarse la llegada de la electrificación, lo seguro es que no afectará al GT3, que mantendrá su mecánica atmosférica de 4.0 litros con seis cilindros opuestos (tipo bóxer); eso sí, verá aumentada su potencia hasta una cifra en torno a los 525 CV, lo que desarrolla el actual GT3 RS. También se mantendrá la posibilidad de elegir entre la transmisión automática PDK de siete velocidades (de serie en el GT3) o una manual de seis relaciones (de serie en el GT3 Touring), en ambos casos sin sobrecoste.

Tampoco habrá modificaciones en lo referente al chasis, más allá de pequeños ajustes. De hecho, esta generación del GT3 estrenó un esquema de suspensión de doble triángulo en el eje delantero, totalmente diferente al que emplean los demás 911; de hecho, esta disposición deriva del 911 RSR de competición. El GT3 también está equipado de serie con dirección en el eje trasero que, además, está adaptada a las características de este modelo.

Porsche 911 GT3 2025

Desde el punto de vista estético los cambios afectarán a zonas muy concretas y la línea apenas se verá afectada. Las imágenes tomadas por los fotógrafos de SH Proshots sí dejan apreciar una gran novedad, ya que los intermitentes se integran en los grupos ópticos principales, compartiendo bombilla con la luz de conducción diurna. Esto permitirá contar con un frontal aún más limpio y despejado.

En la parte trasera también encontramos unas luces diferentes, con un estilo más minimalista, aunque la distribución es básicamente la misma. Aparentemente se mantiene invariada la doble salida de escape central y el alerón. El 911 GT3 2025 será presentado este mismo año, aunque más tarde que los 911 Carrera/Turbo/Targa.