comscore

Fotos espía del Porsche 911 más interesante, que lo será aún más

El Porsche 911 puede presumir de contar con una gama más amplia y variada que cualquier otro deportivo del mercado, en incluso mucho más completa que las de muchos modelos generalistas. Considerando carrocerías, versiones y sistemas de tracción disponibles bajo la denominación Carrera/Targa, hay 16 versiones… aparte de los 911 Turbo y 911 GT3, que suman otras siete opciones a elegir.

Y si hay una de ellas que represente el equilibrio perfecto entre deportividad y usabilidad en el día a día, es la conocida como Carrera GTS. Se trata de la versión más potente dentro de la gama Carrera/Targa, con 480 CV extraídos de un bloque 3.0 biturbo de seis cilindros opuestos, tipo bóxer. De serie está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades, aunque también se puede elegir, sin sobrecoste, una manual de siete relaciones.

El actual 911 GTS está disponible con tracción únicamente al eje posterior o a las cuatro ruedas (Carrera 4 GTS). Ambas combinaciones están también están se ofrecen en la carrocería descapotable, mientras que el Targa sólo se ofrece con tracción total (Targa 4 GTS).

Porsche 992.2 GTS 18

Porsche 911 Carrera GTS 992.2: marcará un hito

Esta actualización de mitad de ciclo de vida se viene realizando desde hace muchas generaciones del 911, y suele ser de cierta importancia, tanto desde el punto de vista estético como mecánico. De lo primero no pueden sacarse demasiadas conclusiones, dado el espeso camuflaje de la unidad de pruebas.

Se aprecian diferencias en los faros y los pilotos, mientras que los dos escapes son más pequeños y están en posiciĂłn más centrada. Si miramos de cerca veremos los cuatro puntos para el DRL, las luces dĂ­a y los indicadores están más cerca de la parte central, con diferencias respecto a otros prototipos del 911 captados por los fotĂłgrafos, lo que a entender que uno de los prototipos equipará tecnologĂ­a led estándar y el otro, probablemente Matrix Led HD.

Los fotógrafos de CarPix no han captado imágenes el interior, si bien señalan que se aprecian algunas modificaciones en el cuadro de instrumentos digital. En este tipo de actualizaciones también es habitual que haya cambios en el volante y la consola central, aunque este extremo no podemos confirmarlo de momento.

Uno de los aspectos que han servido a los espĂ­as para identificar este modelo son las llantas monotuerca, que vienen de serie con el actual GTS, al igual que otros modelos de la gama, ya sea de serie u en opciĂłn. Este sistema, derivado de la competiciĂłn, ofrece la ventaja de una mayor rapidez de montaje y desmontaje, aunque esta operaciĂłn sĂłlo puede hacerse en talleres oficiales, ya que requiere un Ăştil especĂ­fico.

Porsche 992.2 GTS 13

En la parte mecánica seguirá siendo el protagonista el bloque 3.0 biturbo de seis cilindros bóxer, que como es habitual verá incrementada su potencia en todas las versiones. Dado que el actual 911 Carrera GTS entrega 480 CV, no es nada osado asegurar que el 992.2 alcanzará (o incluso superará) la barrera de los 500 CV.

A priori puede parecer un asusto baladí, pero lo cierto es que se convertirá en el primer 911 Carrera en llegar a esta cifra, hasta ahora reservada a los Turbo, GT y algunas versiones especiales (911 R, Speedster y Sport Classic). Es de esperar que conserve la posibilidad de equipar una caja de cambios manual, además de la automática de serie, y si añadirá o no algún tipo de electrificación para asistir a la mecánica de gasolina.