comscore

Porsche 911 992. Mejorado por TechArt

La última generación del legendario Porsche 911, conocida como 992, lleva poco tiempo entre nosotros, pero ha sido suficiente para que el preparador alemán TechArt pueda haber trabajado sobre la exclusiva base del deportivo de Zuffenhausen.

Este especialista propone un sinfín de nuevos accesorios aerodinámicos que ayudan a realzar la exclusividad de esta criatura, además de mejorar su comportamiento dinámico, pues todos ellos han sido desarrollados en el túnel del viento y fabricados con ligeros materiales.

Dos alerones traseros diferentes

Entre ellos aparece un nuevo splitter delantero, faldones laterales, el difusor posterior o el discreto alerón que se coloca sobre el activo que equipa de serie el Porsche 911. Si esto no es suficiente para tus necesidades, TechArt propone otro alerón mucho más atrevido y que elimina el original, cuyos soportes están fabricados con un material llamado Makrolon, que es un policarbonato transparente de alta resistencia.

1 vLF4tUiJPB2W7 Motor16

En su exterior tampoco podemos pasar por alto el nuevo conjunto de llantas ideadas por TechArt, que según dicen, se inspiran en las que solían equipar los 911 de la generación 996. Se denominan Daytona II, son forjadas, tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de que el cliente las puede personalizar a su gusto. Y por si fuera poco, se pueden combinar con una nueva suspensión que rebaja la altura libre al suelo en 30 milímetros.

Ganan 60 CV de potencia

Conociendo a los especialistas de TechArt era de suponer que el 3.0 Bóxer Biturbo no había quedado en el olvido. Han ideado una nueva gestión electrónica para los Carrera S y Carrera 4S (imaginamos que también estará disponible para los Cabriolet) que se puede combinar con un completo sistema de escape que equipa válvulas activas para controlar el sonido. Entre ambos consiguen ganar 60 CV y 80 Nm, por lo que esta criatura ahora produce 510 CV de potencia y 610 Nm de par motor para mejorar sus prestaciones originales.

Curioso es que la nueva gestión electrónica sólo eroga ese plus de energía cuando desde el selector del volante elegimos los programas Sport y Sport Plus, pues en Normal, la potencia sigue siendo de 450 CV.

TechArt también te permite poder personalizar a tu gusto el interior de tu nuevo 911. Para ello ofrece todo tipo de colores para el cuero, alcántara, así como la lana virgen, un material utilizado por vez primera por TechArt en este Porsche Cayenne Turbo el pasado año. También hay molduras específicas, placas de entrada iluminadas, pedales en aluminio, volantes tapizados a mano…