comscore

Porsche Cayenne Turbo. El más lujoso y exclusivo creado por TechArt

El nuevo Porsche Cayenne ya tiene su completo kit aerodinámico desarrollado por los especialistas de TechArt. Y la verdad hay que decir que le sienta como un guante al corpulento SUV de la firma de Zuffenhausen, pues gracias a el gana deportividad sin caer en lo vulgar.

TechArt imprime carácter al Cayenne al incorporar nuevos paragolpes, estribos laterales, difusor posterior o un alerón de mayores dimensiones para la parte final del techo. De este completo kit sorprende el nuevo capó delantero, el cual fabrican en fibra de carbono para arañar unos gramos. Este capó también incorpora unas tomas de refrigeración adicionales para mantener 'fresco' su 4.0 V8 Biturbo.

Más potencia para el 4.0 V8 Biturbo

Y es que esta criatura retocada por TechArt toma como punto de partida la versión Turbo, cuyo corazón eroga 550 CV y 770 Nm. Eso según sale de fábrica, pues gracias a la incorporación de una nueva centralita Techtronic, esa potencia escala hasta los 640 CV, mientras que su par motor ahora es de 900 Nm. Gracias a todo ello, esta máquina ahora sólo necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y también puede alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.

Por si todo esto fuera poco, TechArt también ha creado un nuevo sistema de escape que está fabricado en titanio. Cuenta con una válvula con la que controlar el sonido y los cuatro terminales están acabados en fibra de carbono.

Para rematar el exterior este ejemplar se ha equipado con unas impresionantes llantas Fórmula V de 22 pulgadas. Y no hay que pasar por alto la singular terminación bicolor de su carrocería, que combina los colores dorado y negro.

Pero si lo realizado por TechArt en su exterior y en la mecánica es sorprendente, espera a conocer como es su habitáculo, pues esta parte ha sido modificada en colaboración con el experto fabricante de sofás de lujo, Rolf Benz. Para tapizar sus asientos han desarrollado un material textil con lana virgen natural, que se combina con otro tipo de fibras para hacerla resistente al desgaste, pero también a la suciedad, además de ser transpirable. Este tejido se combina con ribetes de cuero y pespuntes en contraste, además de que su techo se tapiza con lana virgen en color negro. Hasta el piso del vehículo se forra en cuero y se equipa con unas exclusivas alfombrillas creadas para la ocasión.