comscore

Por si no puedes pagarte un Porsche de cuatro ruedas…

Si hace unos cuantos años alguien le hubiera dicho a los propietarios de Porsche que iban a lanzar un SUV, una berlina e incluso un diésel, probablemente le habrían llamado loco. Pero si además les hubiera adelantado que iban a comercializar bicicletas le habrían llevado directamente a un psiquiátrico para una cura de electroshock.

Porsche, lo que imagines

La actividad de Porsche en el creciente mercado de las llamadas eBikes comprende tres ámbitos: comercialización de productos con marca Porsche, desarrollo de sistemas de propulsión y participación en otras empresas del sector.

Porsche

Porsche afronta la nueva era de la electromovilidad bajo una perspectiva holística. No se trata únicamente de comercializar coches eléctricos, sino de contribuir por todos los medios posibles a que la electrificación quede integrada en un nuevo estilo de vida.

Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, ha manifestado: «Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito».

Porsche se pasa a las ebikes

Con este fin, una rama que cobra cada vez más importancia es la de las bicicletas eléctricas o eBikes. Pese a que se trata de un vehículo muy distinto a los deportivos de la marca, no deja de haber puntos en común.

Por supuesto, uno de ellos es la calidad y la satisfactoria experiencia de uso. Pero también los de dos ruedas, como los de cuatro, son adecuados para un uso deportivo donde se experimentan emociones intensas, así como para satisfacer necesidades de transporte cotidiano. Esto es palpable en los dos productos que se comercializan actualmente bajo la marca Porsche, creados con su socio Rotwild.

Porsche eBike Sport y eBike Cross

La eBike Sport es un medio de transporte ideal para ciudad y también para desplazarse por caminos sin asfaltar. Ello es posible, en parte, por los nuevos neumáticos Continental implementados tras la última actualización del producto, en octubre de 2022. Está dotada de un motor Shimano EP-8 y un batería de 630 Wh de capacidad. Por lo tanto, proporciona una adecuada asistencia al pedaleo y facilita una rápida aceleración, algo muy necesario en ocasiones cuando se circula por ciudad.

Porsche

Está dotada del sistema Magura MCi, en el que todos los elementos hidráulicos de los frenos quedan ocultos dentro del manillar: bomba, depósito y conductos. Además de un aspecto más limpio y cuidado, la principal ventaja práctica de este sistema es que esos elementos están protegidos en caso de caídas y a salvo de daños por contacto.

Otro elemento con una función práctica que también mejora la imagen de la bicicleta es la iluminación Supernova M99. La delantera está integrada en la potencia; la trasera, en la tija del sillín. Es decir, no hay que añadir luces adicionales que rompen la línea de la bicicleta y, en ciertos casos, no proporcionan ni la intensidad ni la duración adecuadas. Asimismo, se suministra un conector con el que el usuario puede vincular su smartphone a la bicicleta, lo que facilita los trayectos.

«Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito»Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Porsche


La eBike Cross es una bicicleta más enfocada a la actividad deportiva y el uso en la naturaleza. El motor EP-8 constituye una gran ayuda en las rampas más pronunciadas y en las zonas difíciles, sobre todo en combinación con el rápido cambio Shimano XT monoplato con 12 piñones.

En los descensos complicados y las zonas trialeras se puede activar la tija hidráulica telescópica de Crankbrothers, que baja el sillín desde un mando en el manillar y lo vuelve a subir del mismo modo después. La suspensión consiste en una horquilla Fox 34 Performance de 120 milímetros de recorrido y un basculante con un conjunto Fox Float DPX de 100 mm de recorrido. Esta combinación ofrece una marcha suave, además de proporcionar una amplia gama de usos para esta bicicleta.

Porsche ebike, tres tallas

Ambos modelos están disponibles en Centros Porsche, en la tienda online de Porsche y en la de Porsche Design, así como en determinadas tiendas físicas Porsche Design. Existen tres tamaños de cuadro: S (para aproximadamente 1,56-1,70 m de altura del ciclista), M (1,68-1,82 m) y L (1,80-1,94 m ). El peso de la Porsche eBike Sport (talla M, incluyendo los pedales) es de 21,2 kg, y su precio 10.900 euros. El peso de la Porsche eBike Cross (tamaño M, incluidos los pedales) es de 21,7 kg y su precio 8.900 euros. El peso total admisible de ambos modelos es 120 kg cada uno (ciclista más equipaje).