comscore

Por fin hay fecha para la presentación del nuevo Honda Civic Type R, y es inminente

Con motivo del 50 aniversario del Honda Civic la marca acaba de hacer público el primer teaser del Honda Civic Type R. La verdad es que todavía no se ve demasiado, pero la verdad es que las informaciones iniciales y sobre todo la experiencia que hemos tenido sobre anteriores generaciones del modelo hablan muy bien del mismo. La buena noticia es que ya tenemos fechas para el nuevo Honda Civic Type R.

Nuevo Honda Civic Type R

El Honda Civic salió a la venta por primera vez el 12 de julio de 1972 en su primera generación. Se trata de uno de los modelos más vendidos en la historia del automóvil.
Se da la circunstancia de que este año también se cumplen los 25 años del Civic con la insignia carmesí del Type R.
La cita será el 21 de julio a las 11 de la mañana en Japón, con la diferencia horaria significa que en España lo podremos ver en la madrugada del 21 de julio a las 4 de la mañana.
Todo parece indicar que será el último Type R no electrificado, de hecho los primeros indicios parecen decir que será algo menos radical que anteriores generaciones. Su estética mantendrá señas de identidad como el gran alerón trasero y las grandes tomas de aire.


En el interior el color rojo será el predominante y tendrá butacas deportivas tipo bacquet forradas en Alcantara y acabados en fibra de carbono.
Hace unos meses pudimos ver las primeras imágenes del Honda Civic Type R en el circuito de Suzuka. Llegará al mercado en otoño y aunque todos los datos técnicos son una incógnita parece que podría tener en torno a los 300 caballos.