comscore

El Polestar 5 se deja ver antes de tiempo

Siempre es una buena noticia que un fabricante lleve un prototipo a producción prácticamente sin alterarar el diseño del concepto original porque es sinónimo de evolución, atrevimiento e innovación. Es lo que sucede con el próximo buque insignia de Polestar, un Polestar 5 que aterrizará en las calles en 2024 con un aspecto prácticamente idéntico al del prototipo Polestar Precept que dio a conocer la firma sueca a principios de 2020. ¿Por qué sabemos que la versión de producción será similar al concept? Fácil: el Polestar 5 ya se ha dejado ver en un vídeo oficial de la compañía escandinava.

Concretamente ha sido en el episodio tres del documental Precept: from Concept to Car, que trata precisamente de llevar un prototipo a la cadena de producción. En esta serie documental, la marca ilustra el proceso de transformar el Polestar Precept en una gran berlina completamente eléctrica que llegará tras el debut de los Polestar 3 y 4, los modelos en formato SUV con los que crecerá la gama de esta nueva compañía a lo largo del año que viene.

De momento, solo se ha mostrado una imagen de este Polestar 5, pero es buen anticipo del futuro de Polestar, que buscará plantar cara a las grandes berlinas de cero emisiones con este modelo, especialmente al Tesla Model S, el actual rey de la categoría. Sus características técnicas serán desveladas más adelantes, pero tratándose de un coche de esta envergadura, es previsible que utiilice una batería de gran capacidad para garantizar la autonomía que se espera encontrar en un gran turismo pensado para viajar con el máximo confort.