comscore

Polestar 1. Del mundo digital a la realidad

Si estás un poco puesto en simuladores de conducción está claro que has jugado unas cuantas veces al videojuego Need for Speed, que ahora cuenta con una nueva entrega denominada Heat y cuyo vehículo 'estrella' resulta ser un impresionante Polestar 1 que fue diseñado por Khyzyl Saleem.

Pues esta salvaje criatura ideada para el mundo digital parece que va a cobrar vida en el mundo real, pues Sekrit Studios está fabricando este ejemplar de forma totalmente artesanal inspirándose en la unidad del videojuego.

¿Mantiene su mecánica híbrida enchufable?

Sorprende sin duda alguna sus abultados pasos de rueda para ensanchar su carrocería, así como sus nuevos componentes aerodinámicos, destacando el alerón posterior, más propio de los que emplean los bólidos de la categoría Time Attack que buscan ser los más rápidos en la subida a Pikes Peak que otra cosa.

De lo que no se sabe nada es de su mecánica, pero con los 600 CV y los 1.000 Nm que ofrece este híbrido enchufable podría ser más que suficiente. Si bien, su estética dice todo lo contrario.

Pero lo más llamativo es saber cómo de rápido los chicos de Sekrit Studios se han hecho con un Polestar 1, pues la firma sueca comenzó a fabricarlos en su factoría de Chengdu, China, a finales de agosto y las primeras unidades no serán entregadas hasta comienzos de 2020.