comscore

Toyota Auris/Corolla 2018. El más vendido del mundo vuelve a la carga

44 millones de coches vendidos en más de 50 años de historia certifican que el Toyota Auris (o Corolla, como se le conoce en muchos mercados) es un modelo clave no solo para la marca japonesa sino también en la historia del automóvil. Por eso los responsables de Toyota no dejan nada al azar y ya trabajan sobre el asfalto en la nueva generación, que será la undécima, y que llegará al mercado posiblemente a finales de 2018.

Los prototipos que hemos cazado circulando por carreteras andaluzas ya muestran la nueva carrocería. El futuro Auris/Corolla está desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA de Toyota, una base que estreno la actual generación del Prius y de la que deriva, también uno de los últimos grandes éxitos de la marca, el SUV C-HR. Eso indica, claramente que el Auris contará, como ya ocurre en la actualidad y en toda la gama japonesa, con variante híbrida.

¿Con motores de BMW?

A través de la gran capa de camuflaje que lo cubre no podemos adivinar gran cosa sobre el aspecto del coche. Aunque sí podemos entrever unas luces de diseño más alargado y una nueva parrilla posiblemente con más carácter que los actuales.

Y hay rumores de que gracias al nuevo acuerdo de colaboración con BMW, la futura gama del Auris/Corolla pueda contar con propulsores desarrollados por la marca alemana. Además, este modelo, como vehículo global, también llegará a Estados Unidos, donde, para su fabricación se ha previsto la factoría que Toyota está construyendo en colaboración con Mazda y que financiarán a partes iguales.