comscore

Los platos que jamás debes cocinar en tu caravana

La caravana, y el caravaning, conforman un universo paralelo, en tan y en cuanto suponen una forma de vida, para los mas ortodoxos y una opción recreacional para millones de adeptos. Con fundamento en las antiguas formas de vida trashumantes o nómadas, este estilo de entender la vida ha evolucionado tanto como los propios automóviles. Actualmente, el mundo del circo, quizás sea el ultimo ejemplo de ello. Pero la popularidad y los avances, han conseguido que cada dia mas personas se imbuyan en este mundo, de apariencia sencilla, pero de resolución compleja y de requerida experiencia.

La cocina de tu caravana, centro logístico

Cocina exterior de la caravana

Las caravanas están mejor equipadas que nunca y cocinar en ellas se ha convertido en algo cada vez más sencillo. Además, si eres de los que le gusta el noble arte culinario e invitar a todo el camping a una deliciosa cena, existen alternativas como las tiendas cocina. Lo mejor de estos accesorios es que te permiten cocinar con un mayor espacio y ventilación, aumentando la comodidad y evitando los malos olores dentro de la caravana. Existen tiendas con diferentes tamaños y características en función de las necesidades.

Descubrir nuevos lugares es toda una experiencia gastronómica. En cada destino que visites puedes adquirir productos locales y frescos con los que preparar un menú diferente cada día.

Consejos para cocinar

No obstante hay que ser realistas y muchas veces lo último en lo que pensamos cuando hacemos una escapadita es en cocinar. Nos falta tiempo y no queremos complicarnos la vida, por eso siempre está bien saber algunos trucos para que se convierta en algo eficaz:

  • Cocina más cantidad: Ya que nos ponemos, que el esfuerzo sirva para comer también al día siguiente.
  • Las ensaladas son una gran opción: Fáciles de hacer, sanas y ligeras.
  • Evita usar muchos utensilios: Aunque cada vez sea más fácil cocinar, el espacio en una caravana sigue siendo reducido, a no ser que cuentes con una tienda-cocina.
  • Almacena alimentos cocinados y envásalos al vacío: Te ahorra tiempo y son rápidos de preparar.
  • No te olvides de tu barbacoa portátil para exteriores: Las carnes y pescados asados en brasas, aparte de los humos, son muy molestos por sus fuertes olores.

En definitiva, hazlo facil y sencillo, anticipandote a todos los escenarios, estudiando las circunstancias en las que te vas a mover.