comscore

Los platos que jamás debes cocinar en tu caravana

La caravana, y el caravaning, conforman un universo paralelo, en tan y en cuanto suponen una forma de vida, para los mas ortodoxos y una opción recreacional para millones de adeptos. Con fundamento en las antiguas formas de vida trashumantes o nómadas, este estilo de entender la vida ha evolucionado tanto como los propios automóviles. Actualmente, el mundo del circo, quizás sea el ultimo ejemplo de ello. Pero la popularidad y los avances, han conseguido que cada dia mas personas se imbuyan en este mundo, de apariencia sencilla, pero de resolución compleja y de requerida experiencia.

Una forma de vida convertida en coche

Vieja caravana

Con origen en las tribus nómadas de Persia que transitaban la ruta de la seda, la palabra Ka-raván, definía a la casa en movimiento (Nazanin Amirian,de origen Iraní). Posteriormente y desde las cruzadas, aparece en Francia el vocablo caravane, prestándose al castellano como caravana.

Hoy y antes, utilizada para denominar el momento en que una muchedumbre se desplaza por distintos medios oportunos, si nos preguntan; ¿que es una caravana? nuestra mente idealiza la imagen de la conocida roulotte o la modernísima autocaravana.

Así con todo, la caravana resulta ser una mini casa con ruedas que nos permite realizar nuestros hábitos de vida mientras viajamos, ya sea por trabajo o placer.