comscore

Planifica tu viaje de Semana Santa: las carreteras que la DGT te pide evitar

Las vacaciones de Semana Santa están más cerca de lo que parece. Y la DGT es consciente de ello. Aunque no sean tan esperadas como los largos descansos del verano, estos festivos de abril siempre son muy bien recibidos para hacer una escapada en coche para visitar a familiares y amigos, o para hacer turismo nacional.

Estos festivos de jueves santo y viernes santo, siempre traen consigo una gran acumulación de coches en la carretera, lo que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a desplegar una Operación Especial que garantice la seguridad y la fluidez del tráfico en este cúmulo de desplazamientos.

Operación retorno en Semana Santa

El sábado suele ser el día más tranquilo de la Operación Especial de Semana Santa. En la franja de mañana, suelen ocurrir pequeños atascos en lugares de corto recorrido, principalmente en zonas de costa. Por la tarde, pueden producirse algunos trayectos de vuelta que generen gran movilidad en ciertas vías, aunque la operación retorno se prevé que tenga lugar principalmente el domingo.

A falta de confirmación, no es de extrañar, que como otros años la DGT instale un operativo de regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos el domingo 2, día en el que finaliza el periodo de semana santa en muchas comunidades. Las horas más delicadas de esta fecha suelen ser las 13 y las 23 horas.

atasco