comscore

Placa V20: este es su significado

Según lo que viene reflejado en el Reglamento General de Circulación, la carga que sobresale de la proyección de los vehículos más de un 10% de la longitud tiene que ser señalizada con una placa V20 en la zona trasera y en este artículo te vamos a mostrar el significado que tiene dicha placa.

Aquí tenemos el caso del portabicicletas que, como no tiene la posibilidad de dividirse, puede llegar a sobresalir un 15%.

De hecho, en el caso de que llegue a sobresalir un porcentaje que se considere mayor el conductor corre el riesgo de que lo multen por incumplir la ley. La ley está elaborada de tal forma que se pueda circular con total seguridad para el vehículo que está transportando la carga que sobresale y para los demás vehículos.

Multas por no llevar la placa V20

En el caso de que no queramos tener en cuenta ninguna de las recomendaciones anteriores es posible que nos enfrentemos a multas. Las multas oscilas desde los 80 euros hasta los 500.

En el caso de que no se señalice de forma correcta la carga: si la carga que llevamos en el coche sobresale del mismo, tiene que estar señalizada con la señal V20. Tiene que ir situada en la zona céntrica y si ocupa todo el ancho del vehículo es necesario contar con dos señales en la zona de atrás. En el caso de que se incumpla lo que marca la ley la multa será de 80 euros.

En el caso de que el conductor tenga mala visibilidad debido a que la carga no le deje ver nada de su alrededor también tendrá multa. En el caso de que la bicicleta nos impida ver y las señalizaciones que hayamos puesto también nos impidan ver la multa que tendremos que pagar será de 80 euros.