comscore

Estrenar un Lexus LFA se paga a precio de oro. Y de récord

Con el paso de los años, el sensacional Lexus LFA se ha convertido en uno de los superdeportivos japoneses más venerados entre los coleccionistas de todo el mundo. De ahí que sus precios al cambiar de manos lleguen a alcanzar cifras récord. Eso es lo que ha ocurrido con esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos, porque prácticamente se encuentra recién salida de la fábrica de Motomachi donde se ensambló allá por el año 2012.

Precisamente de esa artesanal factoría salieron un total de 500 unidades del Lexus LFA, pero esta que tienes delante de tus ojos, concretamente la unidad número 107, es una de las 38 que fueron encargadas en este llamativo color Absolutely Red, un tono que lleva el código 3P0. Pero ese ‘raro’ color entre los Lexus LFA no ha sido el detonante para que alguien haya pagado más del doble del precio original.

Este Lexus LFA costó en su día 375.000 dólares

Y es que este sensacional Lexus LFA que ha sido subastado por medio de la página Bring A Trailer costó en su día un total de 375.000 dólares (347.800 euros), a los que bien es cierto había que sumar los 12.500 dólares (11.600 euros) que lleva en forma de diferentes opciones. Sin embargo, esa cifra parece haber quedado en calderilla si lo comparamos con los 890.000 dólares (825.465 euros) que se han pagado tras 45 pujas. Y eso se ha convertido en una cifra récord para un Lexus LFA, porque el último en este color Absolutely Red en ser subastado allá por el año 2023 cambió de manos por 675.000 dólares (626.120 euros). Aunque también es cierto que tenía mucho más kilómetros en su haber.

Y es que este Lexus LFA está prácticamente a estrenar. Tanto es así que en sus doce años de vida apenas ha recorrido un total de 268 millas (431 kilómetros). De todas ellas, 88 millas (141 kilómetros) en las manos de su último propietario. Curioso es que hace unos meses los chicos de Mecum sacaran a subasta otras dos unidades del Lexus LFA también acabadas en este mismo color. Una de ellas con menos kilómetros que nuestro protagonista (concretamente esta de la que hablamos en diciembre), pero ninguna encontró un hogar nuevo.

Su corazón 4.8 V10 fue creado en colaboración con Yamaha

2012 Lexus LFA. Bring A Trailer. Imagen exterior.

Este Lexus LFA fue entregado originalmente a un cliente en Texas, quien lo encargó con un buen puñado de accesorios originales entre los que no pueden faltar una cubierta para el garaje, un juego de maletas de viaje fabricado en fibra de carbono… Y en su exterior tampoco se pueden pasar por alto sus sensacionales llantas BBS de 20 pulgadas con acabado cromado, tras las que se esconde su poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y con pinzas acabadas en un brillante color amarillo.

Precisamente sobre esas llantas se conservan sus neumáticos Bridgestone Potenza S001 con los que salió de fábrica hace doce años, por lo que si su nuevo propietario quiere dar rienda suelta a la caballería generada por su 4.8 V10 atmosférico, deberá reemplazarlos de inmediato. Lo mismo que ocurre con el aceite y los diferentes líquidos que se encargan de dar vida a ese extraordinario motor conocido con el código 1LR-GUE y desarrollado en colaboración con Yamaha, un bloque que presume de proporcionar 560 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Sin olvidarnos de que puede superar la barrera de las 9.000 rpm.

Los Lexus LFA alcanzan 325 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

2012 Lexus LFA. Bring A Trailer. Imagen interior.

Esas cifras, como en el resto de sus hermanos, se envían exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio secuencial de 6 velocidades que firma Aisin. También encontramos un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y un sinfín de componentes que ayudan a digerir las extraordinarias prestaciones del Lexus LFA, una criatura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Igual de llamativas que esas cifras o que ese exterior es el interior de este Lexus LFA, que combina un sensacional cuero de color crema con zonas en color canela, que también dejan claro por su estado que ha sido conducido en raras ocasiones. Cosa que podría ser muy diferente si su nuevo propietario así lo desea.