comscore

Esto es lo que pasa si te pilla la policía con el carnet de conducir caducado

El carnet de conducir se trata de un documento que cada conductor lleva en la cartera y que pasa desapercibido entre diferentes tipos de papeles además de tarjetas y documentos oficiales que se suelen usar a diario.

Y en este artículo vas a aprender que esto es lo que pasa si te pilla la policía con el carnet de conducir caducado.

Se trata de uno de los que resultan más útiles porque se hace uso de vez cada vez que cogemos cualquier vehículo del que dispongamos que sea a motor.

Multa por llevar el permiso caducado

Existe una multa por tener el permiso de conducir caducado pero siempre que te lleguen a pillar conduciendo.

En el caso de que tengas el permiso y se encuentre caducad mientras no te dediques a coger tu vehículo y conducir no va a pasarte nada de nada.

Y en el caso de que llegue a pasar el tiempo va a seguir sin tener ningún tipo de consecuencia debido a que siempre vas a tener la opción de poder renovarlo siguiendo el procedimiento sin que te pongan ninguna traba o sin que te pongan ningún tipo de sanción.

En el caso de que te lleguen a pillar conduciendo teniendo dicho documento caducado es posible de que te enfrentes a una multa de la cantidad de 200 euros sin que llegues a perder ningún punto.

¿Y esto por qué es así? Pues porque se considera un desacatado administrativo que es grave y las autoridades pueden llegar a inmovilizarte el vehículo hasta que acuda un conductor que tenga el permiso vigente.