comscore

Esto es lo que pasa si te pilla la policía con el carnet de conducir caducado

El carnet de conducir se trata de un documento que cada conductor lleva en la cartera y que pasa desapercibido entre diferentes tipos de papeles además de tarjetas y documentos oficiales que se suelen usar a diario.

Y en este artículo vas a aprender que esto es lo que pasa si te pilla la policía con el carnet de conducir caducado.

Se trata de uno de los que resultan más útiles porque se hace uso de vez cada vez que cogemos cualquier vehículo del que dispongamos que sea a motor.

Consecuencias de conducir con el permiso caducado

Uno de los despistes que suele ser muy común entre aquellas personas que cuentan con el permiso de conducir es hacerlo haciendo uso del permiso caducado.

De hecho es una acción que resulta de lo más común según palabras textuales de la DGT ya que al menos un 10% de los conductores suele conducir de forma diaria con el permiso de conducir estando caducado.

Una acción que, aunque es cierto que en la mayoría de los casos que se conoces se hace de forma inocente, se trata de una infracción que va a llevar aparejada la imposición de una sanción.

El hecho de conducir con el permiso estando caducado va a equivaler, a efectos prácticos, a conducir sin tener el carnet.

Y por este motivo se trata de una infracción que se encuentra tipificada como grave además de que está penada con una multa de la cantidad de 200 euros aunque no tiene detracción de los puntos del saldo del permiso.

En este quedaría a juicio del agente que nos haya parado que se llegara a inmovilizar el vehículo en el caso de que se llegara a detectar que el conductor no se encuentra en condiciones para poder ejercer dicha función.