comscore

Esto es lo que pasa si te pilla la policía con el carnet de conducir caducado

El carnet de conducir se trata de un documento que cada conductor lleva en la cartera y que pasa desapercibido entre diferentes tipos de papeles además de tarjetas y documentos oficiales que se suelen usar a diario.

Y en este artículo vas a aprender que esto es lo que pasa si te pilla la policía con el carnet de conducir caducado.

Se trata de uno de los que resultan más útiles porque se hace uso de vez cada vez que cogemos cualquier vehículo del que dispongamos que sea a motor.

Evitar la multa de 200 euros

Teniendo en cuenta que los plazos de vigencia suelen ser largos es posible además de fácil que cualquier persona que cuente con el permiso de conducir pueda llegar a olvidársele la renovación.

Lo que suele ser conveniente y mejor es que te puedas anticipar además de que revises de una forma periódica la fecha de caducidad que viene en tu permiso de conducir.

Te lo recomendamos de esta forma para que puedas planificar la renovación con tiempo y que además puedas evitarte la multa de 200 euros.

De hecho, en este sentido vas a tener un plazo antes de la fecha que aparece de caducidad de unos tres meses y significa que tres meses antes de que llegue dicha fecha vas a tener tiempo para poder proceder a renovarlo.

De esta forma te vas a asegurar de no conducir en ningún momento llevando el permiso de circulación caducado y vas a evitarte muchos problemas.