comscore

Maserati MC20: Mansory acentúa su deportividad

Puede que el impresionante Maserati MC20 sea uno de los deportivos que menos mejoras necesiten, sin embargo el especialista Mansory ha pensado en esos clientes más inconformistas. En aquellos que buscan extraer el lado más salvaje de este sublime deportivo de la firma del tridente. Y como no podía ser de otra manera, Mansory lo hace a su particular manera.

Este completo kit aerodinámico para el Maserati MC20 aún no está listo, pero Mansory nos ha dado una vista previa de como va a quedar este deportivo italiano. Y llama la atención la salvaje imagen que luce, con detalles que están inspirados en su versión de competición para la categoría GT2. Pero también se han inspirado en el estratosférico Maserati Project24.

El completo kit aerodinámico concebido por Mansory incluye más de una docena de piezas exteriores. Entre todas ellas destacan algunas como el gran splitter frontal, los nuevos faldones laterales, un capó con nuevas tomas de refrigeración… Como no podía ser de otra manera conociendo la trayectoria de Mansory, todos estos componentes están fabricados en ligera fibra de carbono y casa a la perfección con la imagen exterior del Maserati MC20.

Más fibra de carbono para el Maserati MC20

Maserati MC20 Mansory. Imagen estudio delantera.

Aquí no acaba la cosa, porque de fibra de carbono Mansory también fabrica las carcasas de los espejos retrovisores, las cubiertas para las tomas de refrigeración… Y muchos componentes que llegan a la zaga del deportivo de la casa del tridente. Aquí Mansory instala un enorme alerón posterior con tres bases que dicen, está inspirado precisamente en las tres puntas del tridente del emblema principal de esta criatura. También llega un segundo alerón para el final de la tapa del motor, mientras que la luna trasera se ha reemplazado por una específica cubierta que promete optimizar la refrigeración del motor Nettuno. Cierto es que limita la visibilidad posterior, pero el deportivo italiano ofrece una cámara de visión trasera y retrovisor interior digital.

Como no podía ser de otra manera, Mansory también ha creado un exclusivo difusor trasero, el cual añade una luz central al más puro estilo de los monoplaza de Fórmula 1. Y este ha sido concebido para funcionar a la perfección con la ayuda del resto de sus componentes aerodinámicos, haciendo mucho más efectivo al Maserati MC20 dentro de la pista.

Esta primera unidad mostrada por Mansory también luce unas exclusivas llantas forjadas. Llevan el nombre de FV5 y en este caso concreto tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Además casan a la perfección con el kit para las suspensiones que ofrece Mansory y que gracias a unos muelles concretos permite rebajar la distancia libre al suelo en 25 milímetros, que no son pocos para un deportivo de la talla del Maserati MC20.

El motor Nettuno del Maserati MC20 se mantiene sin cambios

Maserati MC20 Mansory. Imagen estudio trasera.

Mansory no ha dicho ni una palabra sobre su sensacional motor Nettuno. Eso hacen pensar que su 3.0 V6 Biturbo y con cárter seco, se mantiene inalterado con sus 630 CV de potencia y con sus 730 Nm de par motor. Y eso no es nada malo, porque el Maserati MC20 ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Mansory si que ofrece un nuevo sistema de escape con catalizadores deportivos y un selector de modos que permite controlar unas válvulas en sus nuevos silenciadores que varían el sonido de dicha mecánica. Con ello probablemente se arañe algún que otro caballo adicional, pero no llegará a los niveles de la máquina que ya ha presentado el especialista alemán Novitec. Ellos ya ofrecen todo tipo de mejoras para ese corazón Nettuno, que llevan hasta los 711 CV de potencia y los 818 Nm de par motor. Por ello el Maserati MC20 de Novitec supera los 325 km/h de velocidad punta, de la misma manera que requiere 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.