comscore

Cuando te picas con el AVE y vas en un Ferrari LaFerrari a 333 km/h

Aunque parezca imposible, existen coches deportivos que pueden vencer a uno de los AVE en una carrera de velocidad. Es el caso de Ferrari LaFerrari que puede superar la velocidad máxima de estos trenes que logran alcanzar los 300 km/h y que parecían no tener ningún competidor directo en la categoría de transporte terrestre. El modelo de la marca italiana rompe récords y parece no tener rival.

Todo esto se vio en un video que se viralizó en redes sociales en el que el deportivo del Cavallino Rampante llega a estar a 333 km/h en plena carretera y supera a uno de estos trenes balas que iba a la par. Más allá de que fue un acto muy riesgoso, que demostró la capacidad que tiene uno de los vehículos más caros y codiciados en el mundo, sobre todo a aquellos que aman la adrenalina.

¿Cómo hace el Ferrari LaFerrari para alcanzar los 333 km/h?

Para poder superar un AVE sin problemas, el Ferrari LaFerrari cuenta con un motor V8 biturbo de 2,9 litros que le da una potencia de 720 caballos de fuerza. Además, un par motor máxima de 770 Nm a 3.250 vueltas. Una verdadera locura lo que esconde este modelo de la marca italiana debajo de su capó. Todo esto hace que supere por bastantea la velocidad que llega el tren europeo.

El superdeportivo del Cavallino Rampante tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Y puede alcanzar los 340 km/h, es decir, en el video ni siquiera llegamos a verlo en su rendimiento más alto. Estamos ante una máquina de competencia, pero diseñada para la calle y, sobre todo, para aquellos multimillonarios que quieran sentir la adrenalina de conducir a la velocidad de un tren bala.

El precio de la Ferrari LaFerrari es para pocos

El precio de la Ferrari LaFerrari es para pocos

El Ferrari LaFerrari, presentado en 2013, representa la cúspide de la innovación y el rendimiento de la marca italiana. Heredando la esencia de modelos legendarios como el F40, F50 y Enzo, se posiciona como el superdeportivo más sofisticado y veloz de la marca italiana. Así también se ve reflejado en su precio que lo vuelve exclusivo para casi el 99% de las personas.

Solo se fabricaron 499 unidades de este modelo de la firma oriunda de Monza, por lo que explica que cada uno de ellos tenga un precio de 1.3 millones de euros. Además, existen otros tipos de versiones que terminan valiendo casi el doble por algún agregado en su motor o diseño. Si tienes uno, eras realmente un afortunado.