comscore

Peugeot le cede a Renault el trono del torneo Roland-Garros

Tras 38 años consecutivos como colaborador principal del torneo de tenis Roland-Garros (del 16 de mayo al 5 de junio), la marca Peugeot le ha cedido el trono a otra insignia francesa, Renault, que se convierte en patrocinador y vehículo oficial del evento para los próximos cinco años.

Con este acuerdo, Renault cederá a la organización del torneo, uno de los más prestigiosos del mundo, una flota compuesta por 160 coches, 100 de ellos del modelo Megane E-Tech 100% eléctrico, que servirán para el desplazamiento de jugadores, invitados y miembros de la organización.

4
‘Give Me 5’, el proyecto social de Renault

Novak Djokovic, ganador del torneo en 2021.

De forma paralela a la colaboración con el torneo de tenis, Renault ha lanzado la campaña Give Me 5, que fomenta la práctica de este deporte entre las nuevas generaciones y en las ciudades.

Dentro de esta iniciativa, Renault tiene previsto renovar campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales. En concreto, ha previsto abrir dos pistas en Francia para finales de año.

Para ayudar este proyecto, durante Roland-Garros, Renault pondrá en marcha la iniciativa ‘Let Challenge’, consistente en que cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario (según las estadísticas, ocurre de media más de 2.000 veces durante los quince días del torneo), la marca donará una suma de dinero a este proyecto social.

Además, Renault llevará hasta las pistas de Roland-Garros a varios grupos de niños y adolescentes de entornos desfavorecidos, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única asistiendo a un día del torneo.

Siguiente