miércoles, 25 mayo 2022

La semana que viene se presenta la versión hardcore del BMW M4 Coupé

Entre el 20 y el 22 de mayo tendrá lugar a la orilla del lago Como en Italia el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Ese será el escenario elegido por la firma de Múnich para presentar al mundo entero la versión atómica de su deportivo BMW M4 Coupé.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook los chicos de BMW han publicado un par de sombrías imágenes de su próximo BMW M4 CSL, una salvaje criatura que toma como punto de partida el nuevo BMW M4 Coupé y que ha sido concebido para celebrar el 50 aniversario de BMW M.

Grandes mejoras respecto a un BMW M4 Coupé

2022 BMW M4 CSL Teaser. Imagen trasera.

Además de por su enfoque, diferenciar a esta prometedora versión de un BMW M4 Coupé será sencillo. Para ello solo habrá que fijarse en detalles como los pilotos traseros, que tendrán tecnología OLED y unos gráficos como los mostrados por el anterior BMW M4 GTS. En este M4 CSL lucirán unas delgadas líneas que crean un efecto tridimensional

En esa zaga también se puede intuir un alerón al más puro estilo ‘ducktail’ o cola de pato, que estará perfectamente integrado en la tapa de maletero. Este elemento ha sido visible en diferentes vehículos de pruebas cazados con anterioridad. Y estará fuertemente ligado al primer M3 CSL creado sobre la generación E46 allá por el año 2001. Ya que esta versión tan especial, de la que exclusivamente se fabricaron 1.383 unidades, fue presentado en Franckfort ese mismo año.

Más potente, ligero y dinámico para disfrutar al máximo

2022 BMW M4 CSL Teaser. Imagen frontal.

Si pasamos a la parte delantera se puede intuir que el futuro BMW M4 CSL contará con un par de franjas en color negro en su capó. De los BMW M5 CS parece heredar unas luces diurnas LED en color amarillo, que contrastará con la infinidad de piezas en fibra de carbono que serán añadidas a este BMW M4 Coupé tan especial.

Lógico es pensar que bajo el capó de este BMW M4 CSL se va a esconder el conocido motor 3.0 TwinPower Turbo. Pero será una variante aún más poderosa, pues se rumorea que podría llegar a generar 550 CV de potencia. Eso serían 40 CV extra sobre el utilizado por las versiones Competition, por otro lado, las únicas que se venden en España.

Coupé, Sports, Lightweight es de donde proviene la denominación CSL, de forma que deja claro que será más ligero que un BMW M4 Coupé convencional. Para ello debería utilizar de forma masiva la fibra de carbono en su construcción, lo que combinado con su potencia extra, ayudará a crear una máquina más rápida. Pero también más efectiva en circuito, porque incorporará mejoras en su chasis, así como suspensiones optimizadas o un equipo de frenos más poderoso, rápidamente reconocible por sus pinzas de freno en color bronce. Estas estarán ocultas tras unas llantas forjadas, más ligeras y calzadas con gomas prácticamente de competición.

Pero tampoco te preocupes en exceso, porque este BMW M4 CSL será desvelado en cuestión de días. Y no descartes nuevas informaciones en breve para terminar de ponernos los dientes largos.