Peugeot 508 Sport. Cada vez está más cerca
CON MÁS DE 300 CV

Peugeot 508 Sport. Cada vez está más cerca

La firma del león adelanta con estas imágenes su futura versión de altas prestaciones del nuevo 508. Será híbrido enchufable y superará los 300 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Febrero 2020 13:00

Comparte este artículo: 31 5

Hace justo un año que en el Salón de Ginebra era presentado este llamativo Peugeot 508 Sport Engineered, un 'prototipo' que adelantaba una deportiva versión que no vamos a tardar demasiado tiempo en conocer en vivo. Pero es cierto que no será en el próximo Salón de Ginebra, pues la firma francesa ha decidido no asistir este año a la cita suiza.

Mientras que ese esperado día llega, nos muestran estas imágenes que adelantan el aspecto definitivo que tendrá el 508 más deportivo de la historia, eso sí, aún con un discreto camuflaje. A pesar de ello, este 508 presenta nuevos componentes aerodinámicos desarrollados por Peugeot Sport, exclusivas llantas de mayores dimensiones... Si bien, se ve más discreto que el prototipo del año pasado.

No tendrá los 400 CV del Sport Engineered

Mecánicamente también habrá ligeras diferencias en cuanto a potencia, aunque no por concepción, ya que el futuro Peugeot 508 Sport utilizará una mecánica híbrida enchufable. Esta estará compuesta por un motor 1.6 PureTech que rondará los 200 CV de potencia, a los que se van a añadir dos motores eléctricos para generar un total de unos 350 CV, lo que son 50 menos que el prototipo del año pasado. Bien es cierto que eso es más de lo que genera un Peugeot 3008 Hybrid4, que utiliza una mecánica semejante a la de este futuro 508 Sport. Y también es más de lo que ofrecen los Peugeot 508 Hybrid, cuyo 1.6 PureTech tiene 180 CV y en total genera 225, pues solo tiene un único motor eléctrico.

También usará una batería con 11,8 kWh, que le ofrecerá una autonomía en modo eléctrico que rondará los 54 kilómetros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16