Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid. Más ecológicos
225 CV DE POTENCIA

Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid. Más ecológicos

Peugeot ofrece la versión híbrida enchufable del 508 y del 508 SW. Con esta estrategia Peugeot está reforzando su electrificación para conseguir una suave transición energética.

Santiago Casero

6 de Septiembre 2019 18:00

Comparte este artículo: 12 2

Ya que la forma de conducir está cambiando en los últimos tiempos y parece que nos encaminamos hacia un ocaso de las energías utilizadas hasta la fecha para los desplazamientos en coche, Peugeot sigue una estrategía que, según afirma la marca, les llevará a realizar una transición de manera suave hacia las nuevas fórmulas energéticas.

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid combinan su tradicional motor PureTech de 180 CV de potencia con uno eléctrico que aporta otros 110 caballos más. Con esto, estas 2 nuevas versiones consiguen una potencia combinada de 225 CV. Estos dos vehículos son híbridos enchufables y pueden moverse utilizando tan solo la energía eléctrica para trayectos urbanos.

Este sistema híbrido que incorporan los nuevos 508 Hybrid y 508 SW Hybrid optimiza los costes de utilización así como los de mantenimiento logrando además los mejores números en cuanto a emisiones CO2 del mercado híbrido.

La batería que incorporan ofrece una capacidad de 11,8 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 54 km en modo 100% eléctrico para el modelo sedán y 52 km para la versión SW. La recarga de la batería se realiza en menos de 1 hora 45 minutos con un Wallbox -opcional- de 7,4 kWh y 32 A.

Ecológico y funcional

En cuanto al espacio interior que nos queda en estos dos nuevos modelos, vemos que no se ha visto afectado ya que los volúmenes de los maleteros de ambas versiones se mantienen igual, siendo de 478 L el de la versión sedán y 530 L en el caso del 508 SW.

La oferta de estos modelos estará disponible en 3 acabados:

- Allure y Allure Bussines- Con un amplio equipamiento.

- GT Line- Con un aspecto deportivo y dinámico.

- GT- El tope de gama con elementos exclusivos como por ejemplo una nueva tela Alcantara.

El nuevo Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid ya tiene abiertos los pedidos en Francia y más tarde, a finales de este mismo año estará disponible en mercados de otros países.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
neckmarine