comscore

Peugeot Concept 508 Sport Engineered. Adelanta el futuro Peugeot 508 R

La firma del león nos sorprende a todos con este impresionante Peugeot Concept 508 Sport Engineered, una criatura que ha sido desarrollada por los expertos de Peugeot Sport y que va a ser presentada en el próximo Salón de Ginebra.

Semejante criatura ofrece una visión de futuro de los vehículos electrificados de Peugeot, no en vano, bajo su carrocería se esconde una avanzada mecánica eléctrica que deriva de la empleada por los nuevos Peugeot 508 Hybrid. Y es que combina un corazón PureTech con 200 CV de potencia, con otros dos motores eléctricos. El delantero proporciona 110 CV adicionales, mientras que el posterior entrega otros 200 CV, que exclusivamente son enviados a las ruedas traseras. En total se habla de unos 400 CV y 500 Nm, suficientes para permitirle a este prototipo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. También recorre los 400 metros en 12,5 segundos y el primer kilómetro en 23,2 segundos. Para más inri demanda 2,5 segundos para ejecutar un 80-120 km/h, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

50 kilómetros en modo eléctrico

Este prototipo esconde además una batería de 11,8 kWh de capacidad, la cual se puede recargar en cualquier enchufe y le permite recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar una gota de carburante.

Para asimilar las nuevas prestaciones Peugeot Sport ha tenido que revisar por completo su chasis instalando unas suspensiones mejoradas. También se ensanchan sus vías en 24 y 12 milímetros (delante y detrás respectivamente), mejoran el tacto de la dirección eléctrica, instalan unos discos delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones… Estas se pintan en un llamativo tono Kryptonite, que también está presente en otras partes de su carrocería y de su interior.

Rematan la jugada unas llantas de 20 pulgadas que están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R20.

Un diseño realmente sorprendente

La aerodinámica se ha mejorado gracias a diferentes apéndices exteriores, algunos de ellos ideados empleando la impresión 3D. Destacan los nuevos añadidos en los bordes de los paragolpes, así como unas discretas aletas colocadas tras las puertas posteriores o el discreto sistema de escape, como el que utiliza cualquier Peugeot 508 PureTech 225 CV. Peugeot Sport recurre a una pintura denominada Selenium Grey para su carrocería.

El interior también presenta detalles exclusivos, como son unos asientos denominados 'comfort fit', que han sido tapizados en cuero y alcántara. Este último tejido también se presenta en el salpicadero o el volante, mientras que las molduras decorativas se crean utilizando fibra de carbono.

Sus pantallas interiores también presentan gráficos específicos para este prototipo, el cual podría adelantar una futura versión de altas prestaciones del nuevo Peugeot 508.